Un museo bajo el mar en Cancún, México

Museo bajo el agua Cancun

Si estás cansado de ver museos convencionales, hoy te traemos una opción un tanto diferente que convertirá tu visita en una auténtica aventura. Se trata del Museo de Arte Subacuático de Cancún con las obras promovidas por Jason de Caires Taylor, la mayor colección submarina de esculturas contemporáneas del mundo, sin duda alguna una exposición poco convencional.

Esta exposición necesitó dos años para poder ser terminada, y a pesar de que no es el único proyecto de estas características al que se ha enfrentado el autor de las obras, éste en concreto resulta bastante asombroso debido al tamaño de las mismas.

Situado en el Parque Marino Nacional de Cancún, concretamente bajo las aguas de la Isla de las Mujeres, descansan aproximadamente 400 estatuas de tamaño natural. Estas pueden ser fácilmente alcanzadas por los buzos y nadadores, además de ser visibles por aquellas embarcaciones con el suelo de cristal (especiales para poder recorrer el museo acuático en la superficie).

Cabe destacar que la idea de este Museo Subacuático parte con dos finalidades. Por un lado se pretendía incentivar el turismo en esta parte da costa. Por otro, se creaba con ello una serie de arrecifes artificiales que lograrían conservar la biodiversidad y facilitar también la regeneración de los arrecifes naturales, afectados tanto por el turismo como por la climatología del lugar; y es que más de 750.000 personas visitan el Parque Marino Nacional de Cancún, algo que sin duda alguna degrada la biodiversidad marina de la zona.

Museo acuatico isla de las mujeres

Estas esculturas escogidas por Jason de Caires Taylor forman parte de la colección denominada “Evolución silenciosa”. En dicha colección, Taylor realiza un repaso histórico desde los Mayas hasta las Revoluciones más actuales.

Las esculturas se han creado con materiales ecológicos, duraderos y resistentes. Elementos que facilitarán el crecimiento del coral así como espacios habitables por organismo marinos. Estas esculturas permanecen ancladas a unos 10 metros de profundidad, de manera que no pueden ser movidas, supuestamente, ni por un huracán.

– Información práctica para viajar a Cancún

  • Guía de turismo de Cancún

Foto vía: Mariaxhe.blogspot

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares increibles, México, Viajar por América



Deja tu comentario