Hamilton Pool, paraíso de la naturaleza en Texas

Hamilton Pool

En ocasiones la naturaleza  crea lugares mágicos que sirven para el uso y disfrute del hombre. Evidentemente el carácter fortuito de estos acontecimientos hace que estos lugares en sí gocen ya de un mayor atractivo. Pareciera que a medida que pasan los siglos el hombre disfruta más de todas esas cosas que han sido creadas por la naturaleza. Por mucho que nos empeñemos en construir edificios y complejos de ocio únicos en el mundo,  la madre naturaleza siempre nos sorprenderá con rincones maravillosos imposibles de recrear.

Este es el caso de Hamilton Pool, un lugar ubicado en Austin, Texas. Nos encontramos aquí con una piscina completamente natural, un paraíso entre rocas creado por un río subterráneo que hace mucho tiempo terminó erosionando de más la roca y ocasionó un derrumbe que dio paso a esta particular piscina.

Este remanso de paz turquesa está completamente resguardado, sus aguas son tranquilas y es posible observar cascadas, estalactitas y una vegetación que confieren a este espacio una atmósfera de otro planeta.

Desde 1960, la piscina fue abierta al público que comenzó a usarla como un lugar de ocio. Sus aguas no son tratadas químicamente, por lo que no siempre es posible disfrutar de un baño. Es preferible llamar para cerciorarse del estado del agua, ya que si no lo hacemos podemos encontrarnos con que el lugar está cerrado.

El turista puede disfrutar de una jornada tranquila, con mesas de picnic y también servicios. No obstante está prohibida la pesca, el camping, la entrada de mascotas, las bicicletas y otros elementos deportivos así como cocinar y realizar hogueras.

Muchas películas han tomado este espacio como parte de sus decorados exteriores, como por ejemplo la producción del árbol de la vida, estrenada en 2011.

Cabe destacar que el acceso está restringido a un número determinado de visitantes, por tanto es interesante acercarse pronto para no encontrarnos con sorpresas. El precio es de 10 dólares y la entrada nos permite ver todos los parques del Condado durante ese día.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Lugares increibles, Viajar por América



Deja tu comentario