L’Alacantí: tras las huellas de nuestra Historia

Costa Blanca

La Costa Blanca ha preparado un divertido concurso en facebook para este verano con el lema “Vive tus Sueños”.

La dinámica del concurso es muy sencilla, para participar sólo hay que hacerse fan de la Costa Blanca en www.vivetussuenos.com y elegir una de las 10 rutas que han diseñado para adaptarse a los gustos de todos sus fans, ¿conoces la ruta L’Alacantí?

En la ciudad de Alicante, capital de la provincia, puedes visitar la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, el Barrio de Santa Cruz, el Castillo de Santa Bárbara, y el célebre Paseo de la Explanada, un mosaico con más de cinco millones de piezas de mármol.

Para conocer mejor nuestra historia no puedes perderte el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), fue declarado Museo Europeo de Año en 2004, y los yacimientos de Lucentum, en la Playa de la Albufereta de Alicante, y la Illeta dels Banyets en El Campello.

Un paseo en barco nos llevará a la singular isla de Tabarca, poblada desde el s. XVIII por presos genoveses, declarada Reserva Marina del Mediterráneo.

La tradición turronera de Alicante y Jijona se plasma en el Museo del Turrón en Jijona, que cuenta con la denominación de origen.

Para pasear al aire libre, la montaña del Cabeçó d’Or (Busot-Aigües), ofrece senderos con impresionantes vistas a la bahía.

En las Cuevas de Canelobre en Busot nos perderemos por sus grutas, estalactitas y estalagmitas.

Junto a Busot, la localidad de Aigües ofrece en verano el mercadillo “Llar antic i artesà”, con una muestra de antigüedades y artesanía de la zona, el primer sábado del mes.

Otra vez junto al mar, la villa marinera de El Campello, nos ofrece su paseo marítimo y la subasta de pescado, todas las tardes, en la lonja.

En el apartado festivo destacan las Hogueras de San Juan en Alicante (del 20 al 24 de junio) o a las procesiones marineras de la Virgen del Carmen (16 de julio) en El Campello, Tabarca o Alicante.

No dejes de probar los platos de arroz alicantino, salazones, “coca amb tonyina”, helados, turrón o caldero campellero.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Alicante, Viajar por España



Deja tu comentario