El Orfanato en Llanes, Asturias

orfanato

Aprovechando que acaba de salir a la luz el trailer de la nueva película de Juan Antonio BayonaLo imposible“, hoy os traemos el escenario donde se rodó la cinta que le hizo famoso, “El orfanato”.

En la pequeña localidad asturiana de Llanes se encuentra el palacio de Partarríu, una casona levantada en por encargo de José Parres Piñera en 1899, quien no la disfruto mucho, pues falleció en ella un año después. Piñera desempeñó importantes cargos en la Marina y en Justicia y se convirtióen un gran Benefactor para el pueblo de Llanes. Más adelante, durante la Guerra Civil fue incautado para albergar un hospital para las tropas.

Su arquitectura india, la ubicación cercana a la playa y al pueblo y el hecho de que se dice que allí suceden “sucesos extraños” convirtieron al Palacio de Partarríu en el lugar perfecto para rodar una historia como la de “El Orfanato“. Pero no es esta la única película que ha acogido tan distinguida morada. También fueron filmadas allí “Los Jinetes del Alba” de Vicente Aranda o “Mi nombre es Sombra” de Gonzalo Suárez.

Existen paquetes turísticos a disposición de los viajeros para visitar el palacio y disfrutar una agradable estancia en el rural asturiano. La oficina de turismo de Llanes aprovecha el éxito de la película de Bayona para incluír como punto de interés Partarríu. La hermosa playa que aparece en la película es Andrín, y se encuentra a escasos kilómetros.

Si queréis disfrutar de unas vacaciones de cine dentro del territorio español no dudéis en visitar esta comarca de Asturias, quizá encontréis algo del “más allá”.

Foto vía: quebaratoesviajar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Asturias, Lugares de cine



Comentarios (1)

  1. eComprarVino dice:

    Os aconsejamos Llanes como destino turístico, en realidad Asturias es un lugar ideal para disfrutar de nuestras vacaciones. Nos encanta sobre todo por su gastronomía, sus playas y sus gentes

Deja tu comentario