Venecia en un día

Venecia

Tras pasar toda la noche en un tren con origen en Roma en un asiento, no en una cama, hemos de decir que estábamos un poco descolocados cuando llegamos a Venecia a eso de las 7 de la mañana.

Calmamos el madrugón con un capuccino en la estación y conseguimos lo que yo creí que nunca pasaría, una ducha relajante. Y es que en muchas de las estaciones en nuestro viaje por Europa en tren había duchas a disposición de los viajeros. Así que mi crisis de dormir en el tren y no poder ducharse quedaba zanjada.

Por unos 3€ te daban una toalla, gel, champú y acceso a una ducha super limpia y con agua caliente. Salí de allí con una visión diferente de la jornada que me esperaba, la verdad.

Desde la estación de trenes Santa Lucía cogimos un vaporetto (un barcos estilo autobús acuático, bastante caro pero es lo más barato dentro de las opciones) a la plaza de San Marcos, ya que hay una parada en la misma puerta.

Venecia se ve en un día con bastante calma, sobre todos si has madrugado mucho. Nosotros en un principio queríamos también visitar Verona, pero valoramos que era necesario pasar una noche de hotel y sinceramente ya teníamos ganas de cambiar de país.

En la Plaza San Marcos es visita obligatoria la Basilica y el Palacio Ducal, desde allí lo ideal es ir al Gran Canal y después callejear las preciosas, y en muchos casos estrechas calles.

Hay mil sitios para comprar las típicas máscaras venecianas y un montón de artesanía en cristal de murano, pero debes buscar bastante si quieres comprar porque los precios cambian.

Como mochilero la verdad es que las compras quedaban descartadas, pero en el caso de querer hacer algunas lo ideal es que las concentres un poco y las envíes en un paquete postal a el domicilio de tus padres. Así cuando vuelves todo está en casa y tu te ahorras pasear un cenicero de cristal por medio mundo.

Para comer en Venecia quisimos darnos un homenaje, por lo que ahorrábamos en el hotel y comimos en la Ostería da Alberto, cercana a la Iglesia dei Miracoli.

Tras nuestra estancia en Venecia nuestro próximo destino Austria, la preciosa ciudad de Salzburgo.

Imagen vía Viviana Trujillo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Italia, Viajar en tren, Viajar por Europa



Deja tu comentario