Siguiente estación: Roma Termini

Roma Termini estación Roma

Aproximadamente a las once de la noche llegamos con el tren de origen en Florencia a nuestro siguiente destino del viaje con InterRail: La increíble ciudad de Roma.

Nuestra llegada a la estación de trenes Roma Termini bastante tarde nos obligaba a ir directos al hotel y dormir un poco. Ya habíamos reservado previamente nuestro hotel para no tener problemas por llegar tan tarde. Muchas veces puedes presentarte sin más, pero en temporada alta no es una gran idea ya que es posible encontrarlo todo lleno y pasar horas buscando una habitación.

Nos hospedamos en el hotel Planet, por 150€ las dos noches en habitación doble, que está a menos de cinco minutos de la estación. La verdad es que esa opción es siempre la más cómoda cuando viajas con InterRail, buscar hoteles no muy lejos de la estación y tener esta siempre como punto de referencia. La ventaja es que al fin y al cabo siempre suelen estar bastante céntricas y con las mejores combinaciones de transporte público.

Después de dormir a pierna suelta nos levantamos a eso de las nueve de la mañana y dedicamos todo el día a ver las los monumentos más importantes de la ciudad de Roma. Al fin y al cabo solo teníamos dos días por lo que gastamos el primero en una visita general a la ciudad y el segundo a visitar el Vaticano.

En tiempo es poco si lo quieres ver todo, de hecho solo en el Museo del Vaticano se puede estar un semana , pero el objetivo de este viaje era conocer las ciudades europeas como toma de contacto. He vuelto varias veces a Roma y sin duda merece la pena estar una semanita si puedes para verlo más o menos todo,porque hay mucho que ver en Roma.

Como consejos rápidos para visitar la ciudad en tan poco tiempo, marca aquello que quieras ver y haz rutas caminando si están cerca unas de otras. Puedes visitar diferentes zonas cogiendo el autobús urbano que no es muy caro y conecta bien la ciudad. Tenéis que adquirir el billete en estancos o kioskos, no se puede comprar en el autobús. El billete para todo el día cuesta unos 5€.

A la hora de comer evita hacerlo cerca de los grandes monumentos porque vas a pagar el precio turista, si optas por algo de comida rápida la cosa no es tan grave. Las zonas más baratas para comer, sobre todo en restaurantes o trattorias, son las cercanas a Termini , el Trastevere y la zona universiaria.

Un buen consejo es que compres en algún supermercado fiambres típicos y os hagáis un bocadillo para una de las comidas del día. Podéis aprovechar una parada en algún parque y de paso descansar.

Nosotros cuidamos bastante el gasto en comer en Roma porque si no el viaje de un mes se dispara mucho, así que lo mejor es que de todas las comidas que hagáis en la ciudad optéis por una buena y el resto cadenas de comida rápida o bocadillos.

Tras visitar Roma durante dos días la noche del segundo volvimos a coger un tren, esta vez de camino a Venecia. Por fin  podíamos hacer noche ya que el trayecto es de unas seis horas y ahorrar un poco en el alojamiento.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Italia, Viajar en tren, Viajar por Europa



Deja tu comentario