La villa de Haro

Haro

La villa de Haro está ubicada en la Rioja, en la comarca de la Rioja Alta al noroeste de la comunidad. Este municipio es una belleza a nivel artístico y arquitectónico y cuenta con un buen número de edificios religiosos y civiles que merecen la pena sin ninguna duda.

Lo primero que debes ver es la iglesia de Santo Tomás, que fue declarada uno de los monumentos histórico artísticos nacionales y está ubicada en el casco antiguo, no en vano es la más antigua que se conserva en la villa.Es un gran edificio de estilo gótico con una portada plateresca y un campanario de estilo barroco.

En una de las esquinas de la Plaza de la Paz encontramos un viejo torreón que formo parte de la vieja muralla.Es uno de los pocos resto del medievo que quedan en la villa de Haro.En la actualidad ha sido reformado y en el se encuentra a sección de arte contemporáneo del Museo de La Rioja.A su lado se conserva la que fué una de las puertas de acceso a la ciudad, la puerta de San Bernardo. En la otra parte de la villa se conserva también otra de las puertas de la ciudad, la puerta de Santa Barbara.

Otro de los edificios religiosos que merece la pena ver es la Basílica de la Virgen de la Vega, de estilo barroco.En su interior encontramos una imagen de estilo gótico de la virgen que es la patrona de la villa de Haro.

Pero en Haro podemos encontrar también muy buenas bodegas de vino,como no podía ser de otra forma, donde conocer su proceso de elaboración y degustar alguna que otra copita.

De hecho su popular batalla del vino que se celebra el día 29 de junio en honor a San Pedro, ha sido declarada fiesta de interés turístico.

Imagen vía Zarateman

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: La Rioja, Lugares de España con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario