De turista por La Rioja

san millan de cogolla

La Rioja es una hermosa tierra que huele y sabe a mezcla de culturas, así que es un crisol donde hay una exquisita combinación de tradiciones y donde las rutas de descubrimiento son muchas: hay una de monasterios que nos introducirá en el famoso Camino de Santiago, otra ruta con huellas de dinosaurios y una que nos lleva por la cultura del vino local. Tampoco faltan las ruinas arqueológicas, los museos, el Camino de la Lengua para aprender sobre el origen y evolución del castellano y en fin, muchos destinos que hacen imposible el aburrimiento.

Esta «tierra con nombre de vino» está presentando su última campaña de promoción del turismo, una campaña joven, fresca y original que vuelve a llamar la atención sobre la cultura regional del vino, pero sin descuidar los aspectos culturales y naturales que también la representan. En esta oportunidad, el documental ha sido dirigido y protagonizado por Fernando Colomo y por el actor Diego Martín, conocido por su participación en la serie «Aquí no quien viva» y en varios filmes españoles.

El documental realizado con técnicas cinematográficas muestra a esta pareja recorriendo muchos de los maravillosos lugares de La Rioja: la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, la calle Laurel, las bodegas, las huellas de los dinosaurios, los monasterios de San Millán de la Cogolla y demás sitios que vemos pasar en este corto de 30 minutos dividido en 3 episodios: las rutas del vino, la cultura y la naturaleza. Ambos hombres emprenden un camino de descubrimiento donde a cada paso se topan con algo interesante, único: un sitio, una persona, un paisaje.

campana la rioja

Si bien la nueva campaña vuelve a poner el acento en el vino, los temas vitivinicultores y el enoturismo, hay algo novedoso pues no se trata solo de degustación sino de entender esta bebida como protagonista de fiestas, de encuentros, de amistades, de sensaciones y experiencias. La magia del vino, en una palabra, o la magia de una tierra con nombre de vino, de eso se trata.

La primera parte de la campaña podéis verla a través de la web en http://www.latierraconnombredevino.com/. Aquí podéis disfrutar de los 2 primeros capítulos del documental (vino y cultura). El lunes 27 se estrena en el sitio el tercer y último capítulo (naturaleza) y el 6 de mayo próximo tendrá lugar el estreno final, pero quienes accedan al sitio podrán participar de un concurso que es genial: repetir el viaje de Fernando Colomo y Diego Martín por La Rioja.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: La Rioja, Viajar por España



Deja tu comentario