Excursión a la Isla Saona, en República Dominicana

isla-saona

Mis vecinos acaban de emprender un viaje a Punta Cana, en República Dominicana, y estuvimos analizando qué podían hacer durante los 10 días de vacaciones que se quedarán en la isla. Este período de tiempo me parece genial pues si te quedas una semana siempre te quedan cosas en el tintero.

Uno de los paseos que les recomendé fue el de Isla Saona. Esta es una isla pequeña y tropical que está a poca distancia de la costa sudeste del país y que está protegida como reserva natural. Todos los días es visitada por muchos turistas que llegan en botes y catamaranes y es una de las excursiones mas populares que se ofrecen siempre en agencias y hoteles.

Popular y todo, vale la pena porque la la Isla Saona es preciosa. Colón mismo la bautizó en 1494 en honor a un amigo suyo proveniente de Savona, Italia, a la sazón primer gobernador de esta isla desierta, blanca, verde y turquesa.

La isla Saona mide unos 110 km2 y con ese tamaño es la isla mas grande sobre la costa de República Dominicana. Dentro y fuera de ella la vida salvaje es un tesoro: peces y aves por doquier y hay montículos de arena bajo el agua que forman piscinas naturales de pocos metros de profundidad, ideales para nadar y bucear.

Si estás de vacaciones en Bayahibe, Boca Chica, Punta Cana, La Romana, Santo Domingo o Juan Dolio esta es una excursión que no te puedes perder. En general puede formar parte de una excursión mas grande que comienza en la mañana y te deja en la isla hasta después del mediodía para después regresar a la isla principal y recorrer por ejemplo, la hermosa Altos de Chavon con almuerzo incluido.

El viaje en catamaran o en bote es un bonito paseo y el paisaje marino que ves es maravilloso. El tour completo dura unas 9 horas, 8 desde Santo Domingo y entre 6 y 7 desde Bayahibe-La Romana y Boca Chica-Juan Dolio. ¡Tenlo en cuenta! Será una gran excursión.

Foto vía: Mclaren

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Republica Dominicana



Deja tu comentario