Khone Phapheng, una cascada en Laos

catarata-khone-phapheng

En el sudeste asiático está Laos, un país montañoso que tiene fronteras con Camboya, Tailandia, Myanmar y Vietnam. Sus vecinos siempre le han hecho sombra y en materia de turismo también así que no es el principal destino por esta parte del mundo. Empero, si estás por allí, ¿qué tal una visita?

Laos es un país con poca población pero muy variada considerando que lo habitan 49 grupos étnicos distintos. Hace calor, aunque la temporada de temperaturas mas altas es entre marzo y mayo ya que entonces puede hacer 40 ºC. Apenas un poco menos calurosa es la temporada de lluvias que va entre mayo y octubre y la temporada seca es entre noviembre y marzo. Esta última es la mejor para visitar Laos.

Sobre el curso del famoso río Mekong, uno de los mas grandes ríos del mundo con algo así como 4.900 km de largo y varios países en sus orillas, están las Cataratas Khone Phapheng. Están situadas en la provincia de Champasak, cerca de la frontera con Camboya y cortan la navegación hacia China por el Mekong.

La altura total de las cataratas es de 21 metros pero están segmentadas y hay varios rápidos a lo largo de 9,7 km. Se ha calculado que la catarata expulsa unos 11 mil m3 de agua por segundo en promedio. Todo alrededor hay islas y arroyos que se conocen con el nombre de Si Phan Don o 4000 Islas. Entre ellas las que apuntan al turismo son Don Khon, Done Kong y Don Det.

Los colonos franceses intentaron en el siglo XIX navegar por la catarata para de esta forma llegar a China utilizando el río pero fue imposible hasta que se construyó el tren entre las islas de Don Khon y Don Det. Entonces lograron hacer llegar veleros a la parte más arriba de las cascadas, circunnavegar los rápidos y transportar carga.

Muchos mochileros llegan a este rincón de Laos. Se hospedan en bungalows en las islas y disfrutan de una estancia simple y natural, frente a esta maravilla.

Foto vía: Galtech

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Laos



Deja tu comentario