La Gran Estupa Sagrada de Laos

Stupa

La Estupa That Luang, que significa “Gran Estupa Sagrada” se encuentra situada en Vientián, la capital de Laos, y es un símbolo nacional, el monumento cultural más importante de la nación y el lugar más sagrado. Es el templo que alberga a Para Keo, el Buda de Esmeralda. Fue construida originariamente en 1566 por el rey Sayasetthathirath sobre un templo Khmer y se cree que alberga en su interior una reliquia de Buda. Más adelante, en 1953 fue reconstruida, y posteriormente sufrió varias restauraciones.

La ciudad de Vientián, que es la ciudad más importante y grande del país, se caracteriza por su ambiente tranquilo y su tranquilidad, donde se pueden encontrar templos por doquier y pasear por las orillas del rio Mekong, donde encontraremos a campesinos y monjes cultivando verduras de temporada.

Simboliza algo especial; un símbolo de Laos que unifica al pueblo, la filosofía budista y a los gobernantes de la nación. Además, el templo es el lugar donde se celebra el famoso Festival anual That Luang (también conocido como el Festival de la luna llena) que dura una semana en el mes de noviembre. Los monjes se reúnen en el templo para recibir ofrendas y las almas por parte de la gente de la ciudad Vientián.

Además el festival también incluye otros tipos de espectáculos, como fuegos artificiales, muestras de la cultura de Laos (debido a las cada vez más frecuentes visitas de turistas), procesiones y representaciones. Más del 60% de la población de Laos es budista, con minorías de religión musulmana y cristiana.

laos.jpg

El monumento es un edificio de cuerpo central de 45 metros de altura y está bañada en oro. Está rodeado por treinta estupa menores de carácter ritual. El estilo arquitectónico recibe influencias estéticas de la cultura Jemer, Laosiana e Hindú. Cuando hace sol, la luz incide en las curvadas superficies del templo, dándole un aspecto místico, mágico, espiritual y monumental, y uno de los mejores momentos para observarlo, según dicen, es a la luz rojiza del atardecer.

vientiane.jpg

El monumento está cerrado los lunes. Abre de 8:00h a 16:00h.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Laos, Viajar por Asia



Deja tu comentario