Viaje a Laos, qué tener en cuenta

laos

En el sudeste asiático está Laos, un país que no tiene salida al mar y que limita con China, Vietnam, Camboya, Tailandia y Myanmar. Fue colonia francesa y se independizó en 1949 y sufrió posteriormente una guerra civil que puso en el poder a los comunistas. No es un país desarrollado, más de 70% de su población se dedica a la agricultura de subsistencia, y así su territorio es bien verde, con llanuras, mesetas, montañas y muchos bosques.

Aquí hace calor y hay humedad, después de todo es un país con clima subtropical, oír lo que hay una temporada de monzones así que conviene saber cuando se dan para no visitar Laos en ese momento. Bueno, si de consejos para visitar Laos se trata aquí te dejo algunos que van a serte útiles. Presta atención.

Lo primero es la salud, dice mi abuela, así que es lo principal cuando viajas a Laos. Hay malaria y dengue así que es necesario vacunarse y tomar precauciones: mucho repelente dormir con redes para no recibir ni una sola picadura. Además, trae aspirinas, antibióticos y antipiréticos.

laos 2

Con respecto a lo que debes traer, lo mejor en cuanto a ropa son prendas ligeras y que se sequen rápido (recuerda la humedad). No debes usar shorts o minifaldas en los templos, eso sí, así que si eres mujer lleva una falda larga para esas ocasiones. En lo pies, un par de zapatillas y un par de sandalias cómodas. También te será útil un impermeable y un paraguas, una linterna y artículos de tocador.

Estando ya en Laos debes considerar ciertas costumbres: las demostraciones públicas de afecto no están bien vistas, jamás le toques la cabeza a alguien que es de muy mala educación y también bañarse desnudo en público. Si visitas un hogar de Laos deberás sacarte los zapatos antes de entrar y nunca le debes hablar a alguien estando parado y el otro sentado. Si eres mujer, tampoco toques a un monje, ni siquiera sus ropas.

Por ultimo, las drogas son ilegales en Laos así que no te conviene fumar marihuana, salvo que quieras conocer una cárcel…

Foto 1: vía Adam Cathro

Foto 2: vía hjfklein

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Laos, Viajar por Asia



Deja tu comentario