Yonggung-sa, un templo que mira al mar

templo-yonggung-sa

Siempre me ha gustado oriente y aunque adoro Japón, países como China, Taiwan y Corea del Sur también están entre mis favoritos. Corea, por ejemplo, me ha encantado con una comedia de televisión llamada Coffee Prince, divertida y romántica, sin igual. Ella y otras cosas están sumando puntos para que mi próxima excursión internacional sea rumbo a la península coreana.

Seúl es la capital, pero mas hacia la costa que mira a Japón está Busan o Pusan, una ciudad a la que llegas desde territorio japonés muy fácilmente. De hecho, si estás en Hiroshima cruzas en barco y listo. Es la segunda ciudad mas grande del país y tiene de todo: templos, playas, termas, parques naturales y un centro urbano super moderno.

Pusan está a 450 km de Seúl y a escasos 150 km de Japón así que ha sido la punta de lanza de las invasiones niponas desde siempre. Aquí, uno de los sitios mas maravillosos es el Templo Yonggung-sa. Es un templo budista, un complejo de edificios, que está construido sobre un promontorio rocoso altísimo que mira al mar.

El templo está sobre la costa y es raro que un templo ocupe este lugar ya que por lo menos los templos coreanos suelen estar en las montañas. Data de 1376 y posteriormente se construyeron los demás edificios, pagodas y santuarios. En los años ’70 se reconstruyó el santuario principal con atención al diseño y colores originales y frente a él se alza una bella pagoda de tres pisos con cuatro leones que simbolizan el enojo, la felicidad, la tristeza y la alegría.

También hay una escalinata bordeada de linternas de piedra y con 108 escalones que cuando se encienden de noche es todo un espectáculo, lo mismo al amanecer. La mejor época para darse una vuelta es durante los festejos de año nuevo o en abril, cuando florecen los hermosos y rosados cerezos y se festeja el nacimiento de Buda.

Información práctica:

. Horarios: abre de 4 a 8pm.

. Entrada: es gratuita

Foto vía: The Worldwide Traveler

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Corea del Norte



Deja tu comentario