Eilean Donan, el castillo escocés de Highlander

castillo-eilean-donan

Me encantan los castillos medievales. Son encantadores, sitios mágicos. No quiero pensar mucho en cómo eran las condiciones de vida dentro de ellos porque la magia se desvanecería así que prefiero verlos dentro del marco de las historias románticas o legendarias.

Europa toda está plagada de castillos y en Escocia hay uno muy famoso pues ha aparecido un par de veces en el cine. ¿Recuerdas por ejemplo el castillo de la película Highlander, el último inmortal? La película estaba protagonizada por Christofer Lambert y fue un éxito en los años ’80. El castillo que aparece en ella es el Castillo Eilean Donan.

Está situado en una pequeña isla del mismo nombre en las Tierras Altas de Escocia que está unida al continente por un sendero. El castillo original se construyó a comienzos del siglo XIII como punto defensivo contra las invasiones vikingas. Para fines de ese mismo siglo el clan Mackenzie de Kintail era su dueño.

El castillo cambia de manos un par de veces e incluso llega a ser ocupado por los españoles en 1719 y destruido por la Armada Real ese mismo año. Por suerte el antiguo castillo volvió a nacer aunque debería esperar a resurgir de sus ruinas en el siglo XX.  Entonces, la legendaria familia Macrae, una de las antiguas dueñas del castillo original, creó una organización para cuidarlo y es la que se encarga de él hoy.

El castillo es muy popular en Escocia y en el mundo. Es especial y particular pues es el único castillo en Gran Bretaña que tiene un par de escaleras zurdas (construidas para un rey zurdo) y un memorial dedicado a los integrantes de la familia Macrae que murieron en la Primera Guerra.

Hoy el sitio está abierto al turismo y puedes explorarlo. Tiene un centro de visitantes, una tienda de regalos, baños públicos y una cafetería.

Información práctica:

. Horarios: abre de 10am a 6pm todos los días desde el 1 de marzo al 31 de octubre. Hasta el 21 de marzo se ingresa sólo hasta las 3pm y entre junio y agosto abre a las 9am.

. Precio: 6 libras por adulto.

. Hay tours desde Edimburgo, Glasgow e Inverness.

Foto vía: Castle Stories

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Escocia



Deja tu comentario