Escocia, lánzate a la aventura

Castillo de Inverness

Escocia es un lugar maravilloso para coger una mochila y practicar senderismo. Cálzate un buen par de botas resistentes y podrás disfrutar de sus senderos a través de verdes bosques, a lo largo de espectaculares paisajes costeros, y visitando lugares como la isla de Arran, en las que podrás acampar para pasar la noche.

Encontrarás allí rutas organizadas, con caminos muy bien señalados, que podrás seguir si te apuntas a las excursiones guiadas programadas. Dichas rutas, además de contar con guías, traen incorporadas mapas y datos sobre lugares donde alojarse. Te recomendamos, entre otras, la ruta llamada Great Glen Way, que va de costa a costa desde Fort William hasta Inverness en las famosas Tierras Altas, o la Southern Upland Way, que cruza de un extremo a otro la Escocia más meridional.

Además, a lo largo del año se organizan diversos festivales de senderismo en los que podrás conocer a otros que como tu, aman la naturaleza y les encanta conocerla de cerca.

Por cierto, que de estas excursiones encontrarás dos tipos: por un lado están las organizadas por empresas dedicadas a ello, y por otro, las propuestas por los conocidos como Countryside Rangers, que son un grupo de ecologistas que se han establecido en los distintos parques nacionales y reservas naturales escocesas.

Así, si estás en buena forma puedes optar por ascender hasta la cima de los Munros, que son las montañas más altas de Escocia con sus 914 metros de altura. Con un total de 284 tendrás donde elegir. Y no temas, la mayoría se pueden conquistar en un solo día.

Ahora bien, si prefieres no hacer tanto ejercicio en tu viaje a tierras escocesas, puedes recorrer sus misteriosos bosques o caminar por sus costas imaginando ser la heroína de alguna película, mientras sitúas la acción en sus melancólicas playas de arena o sobre sus espectaculares acantilados.

Otra actividad que puedes plantearte es recorrer Escocia en bicicleta. Existe allí toda una red de rutas para ciclistas, con itinerarios señalizados y poco tráfico. Gracias a esta red podrás ir de ciudad en ciudad, pasando también por impresionantes paisajes campestres.

No dudes por no tener la bici a mano, pues allí encontrarás muchos lugares donde alquilarlas y aún más, los propios operadores turísticos organizan ya paquetes de vacaciones específicos para los que desean disfrutar de este deporte en un marco inolvidable.

Unas vacaciones perfectas para desconectar y cargarse de nuevo de salud y optimismo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Escocia, Senderismo, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. lorena dice:

    hola soy lorena, de uruguay pero vivo actualmente en madrid, españa- quiero viajar a escocia, scotland-glasgow, pero es el problema que no tengo pasaporte de la union europa pero tengo pasaporte uruguayo, si me permite viajar a escocia o necesita visa?¿ espero tu respuesta, muchas gracias lorena villeneau