Kamchatka, volcanes en Rusia

volcan-en-kamchatka

En el lejano este de Rusia hay una helada península de 1250 km de largo llamada Kamchatka. Descansa entre el océano Pacífico y el Mar de Okhotsk y es una tierra de volcanes. Estos volcanes precisamente le han valido el título de Patrimonio Mundial según la UNESCO.

Kamchatka es una tierra de inviernos tormentosos con muchos rayos y veranos mas bien frescos. Hay montañas, valles, ríos, lagos y un maravilloso valle de geysers también. El cinturón de volcanes es la gran estrella de esta península helada ya que está compuesto por 19 volcanes activos siendo el mas alto de todos el Klyuchevskaya Sopka de 4750 metros de altura, el volcán activo mas grande del hemisferio norte.

Kamchatka es una tierra para explorar, para estar en contacto con la naturaleza y sus maravillas así que si eres ese tipo de viajero, ¿ya le has hecho una visita? Hay muchos parques naturales y reservas con una gran diversidad de vida salvaje y cultural y un caleidoscopio de paisajes realmente hermoso.

kamchatka

Esta tierra está habitada hace miles de años así que puedes entrar en contacto con la cultura local visitando los distintos asentamientos, preferiblemente sobre la costa. Por otro lado está el Museo Unificado de Kamchatka, tres museos bajo una sola administración, que coleccionan toda la historia y cultura local. Una gran visita y una gran experiencia ésta, la de estar en uno de los rincones mas alejados de la tierra.

Como dijimos, los volcanes atraen toda la atención pero además  está el Valle de los Geysers, la caldera Uzon, el lago Kurilskoye, la posibilidad de ver águilas marinas, pescar truchas o pasar un tiempo con la gente local en alguna aldea tradicional. En verano, la mejor opción es escalar el cinturón de volcanes, claro, y en invierno zambullirte en las aguas termales del Parque Natural Nalychevo después de esquiar o volar en helicóptero para apreciar el paisaje. No son las únicas termas y en el valle de los geysers, por ejemplo, encuentras muchas más.

Por suerte puedes organizar muy bien tu viaje pues la región tiene un excelente sitio web donde puedes obtener toda la información que necesitas, Kamchatka Tourism. Si eres aventurero de alma y la naturaleza te llama, ¿que tal este rincón de Rusia?

Foto: vía Russia Trek
Foto: vía Guardian

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Rusia



Comments are closed.