Gourara, destino de aventuras en Argelia

gourara

Al norte de África está Argelia, un país extenso, rico en historia, cuya capital es la ciudad de Argel. Aquí tienes mucho para ver y disfrutar pues hay galerías, museos, parques nacionales y paisajes maravillosos para recorrer. No es que sea precisamente un destino económico, pero lo cierto es que Argelia tiene una gran variedad de regiones fascinantes que invitan a ser recorridas, desde ciudades antiguas hasta las arenas del desierto mas famoso del mundo, el Sahara.

Digamos que a la hora de pensar en aventuras y naturismo Argelia tiene lo suyo, pero una de las regiones mas hermosas y únicas es Gourara con sus planicies abiertas y rocosas, paisajes chatos que se extienden hasta donde ya el ojo no alcanza y donde los únicos lugares donde pueden descansar son los oasis que parecen sacados de algún relato de travesías al desierto del siglo XIX.

No hay muchos regiones que tengan tantos oasis así que en verdad, un viaje por Gourara es realmente maravilloso. Si quieres sentirte un explorador y sentir la alegría de dar con un oasis de agua y sombra en el medio del desierto la ruta mas turística es hacer el camino hacia Timimoun, la capital de la región. El desierto inconmensurable que rodea Timimoun no ha alcanzado el oasis cercano y lo mismo puede decirse de la modernización.

gourara-2

Utilizando antiguos sistemas de irrigación y técnicas para evadir la potencia abrasadora del sol que actúa desde hace siglos, la gente de Timimoun ha podido llevar una vida confortable sin recurrir a la tecnología moderna. Timimoun es conocida por sus edificios rojos, por su antigua fortaleza y por sus campos de cultivo de palmeras. Aquí también se encuentra el Gran Erg Occidental, uno de los mas grandes del país, aunque como en esta zona no vive nadie siempre hay que ir con un guía pues no hay aldea alguna y perderse es fácil.

En tu viaje de exploración por la hermosa región de Gourara también puedes conocer otras aldeas como Massine, la reina de las cerámicas, Semouta, Izger, El Kaf Gabsa o Badriane. Si nunca mas quieres olvidarte de Argelia, no hay como un largo paseo por esta parte del país.

Foto 2 vía: Vinsen

Foto 1 vía: Mundo Trail

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argelia



Comentarios (1)

  1. normalmete se desconoce de las cosas bellas que tiene africa pero con este articulo vemos que no solo tiene pobresa y niños moribundos si no que ambiene tiene una riqueza en historia y unos sitios demasiados llamativos que valdria la pena conocer.

Deja tu comentario