Museo Bardo, uno de los mejores de Argelia

museo bardo 1

En África del Norte está Argelia, un país que limita con el Mar Mediterráneo y con muchos otros países de la zona. Es un país africano y musulmán cuya capital es Argel, de donde toma el nombre, ha sido habitado por bereberes y romanos y ha sido conquistado por los musulmanes. Así, tiene un pasado rico y poco tranquilo y al día de hoy, pensando en términos de turismo, ofrece hermosos paisajes naturales, impresionantes mezquitas e interesantes museos.

Entre estos está el Museo Bardo que funciona en una antigua mansión turca del siglo XVIII perteneciente a un príncipe tunecino exiliado, muy hermosa, que ha sido restaurada por completo a su esplendor original. La mansión se construyó a fines del siglo XVIII y fue ampliada durante el período colonial por su dueño francés. Lo cierto es que el edificio en sí mismo es una soberbia atracción, por su bella arquitectura y decoraciones, pero también guarda una gran colección de artefactos e ítemes inusuales muy atractivos para los visitantes.

El museo nace como tal en 1930 y se centra en la etnografía y la prehistoria de Argelia. Sus artículos están expuestos en varias galerías y hay de todo, desde fósiles antiguos, cerámicas y pinturas rupestres hasta utensilios de cobre, artículos de cuero, joyas, muebles de madera, armas y ropas. En cada una de estas salas encuentras algo maravilloso para sorprenderte.

museo bardo 2

En especial las pinturas sobre roca de caballos y carrozas que han sido traídas desde el Sahara, en la región de Tassili-n-Ajer. También es muy hermosa la tetera de cobre y los muebles de madera que se exhiben en hermosos salones y para terminar vale un paseo por el patio con su estanque central. Los jardines del Museo Bardo son otras de sus maravillas y sé que estaban planeando armar allí una cafetería pero no sé si ya está funcionando.

Información práctica sobre el Museo Bardo:

. Ubicación: avenida Franklin Roosevelt, 3.

. Horarios: todos los días menos los viernes, de 9am a 12pm y de 2 a 5pm. Los sábados abre de 1 a 4:30pm.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argelia, Viajar por Africa



Comentarios (1)

  1. Hola,
    Impactante este museo
    Un saludo y gracias por postear estas maravillas

Deja tu comentario