Pronto, el Festival Celta de Kilkenny

kilkenny

Tengo un par de amigas a quienes le gusta mucho la cultura celta. En parte por su música, su mitología, novelas de fantasía, y demás, lo cierto es que adoran Irlanda, van a pubs irlandeses y se cuelgan cruces celtas. Si hubieran podido elegir nacer en otro sitio, hubieran optado por la Isla Esmeralda, no tengo dudas.

Y es cierto que no son las únicas. De un tiempo a esta parte la cultura celta ha sabido venderse en todo el mundo. Y tiene con qué. ¡Esas hermosas historias de hadas y seres mágicos! ¡Ese idioma inteligible pero tan musical! No soy ninguna fanática pero en verdad me gusta y cuando leo historias de fantasía medieval me dejo llevar a ese mundo de magia.

Pronto, entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre, se celebrará en Kilkenny el Festival Celta de Kilkenny, uno de los mayores eventos dedicados a apreciar todo lo celta: la música, el idioma, la danza y la comida también. Kilkenny es la capital del condado del mismo nombre, una ciudad que descansa a orillas del río Nore con un gran pasado medieval. Se le dice la ciudad de mármol por una piedra negra y blanca que se extrae de los alrededores y que decora muchos de sus edificios. Es además la ciudad del Castillo de Kilkenny de la hermosa catedral de St. Canice.

celtic festival kilkenny

El leit motive del Festival Celta de Kilkenny es incentivar un mejor conocimiento de todas las cuestiones celtas. Se trata de compartir historias, tradiciones y cultura del mundo celta. Cada año el festival se centra en una de las llamadas “naciones celtas” y se trata de atraer a gente de esa zona para que brinden conocimientos sobre su propia cultura celta. Por ejemplo, el año pasado fue el turno de Cornwall.

El festival incluye actos, bailes y canciones en distintos edificios históricos de la ciudad y no creo que haya mejor momento para conocer Kilkenny que cuando abre y exhibe sus raíces celtas. ¿Qué te parece? Si quieres más información sobre el Festival Celta de Kilkenny puedes visitar su sitio web oficial.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Irlanda



Deja tu comentario