Cruceros por los fiordos noruegos

fiordo noruego

¿Sabes lo que es un fiordo? Se forma cuando un glaciar alcanza el mar y se derrite, dejando un valle en el que penetra el agua salada. Suelen ser estrechos y con altas montañas en los bordes y entre otros países los encuentras por ejemplo en Noruega. De hecho los fiordos noruegos son una verdadera belleza, uno de los principales atractivos turísticos de este país de Europa y al día de hoy, Patrimonio Mundial según la UNESCO.

Cada fiordo noruego ocupa unos 500m2 de zonas vírgenes y maravillosos paisajes y lo mejor es que puedes visitarlos a bordo de un crucero. Los cruceros por los fiordos te permiten acercarte a las maravillas naturales de los siete fiordos principales del país: Romsdalsfjord, Geirangerfjord, Sognefjord, Naeroyfjord y Aurlandsfjorf, Hardangerfjord y Lysefjord.

En cualquiera de ellos te topas con sitios espectaculares. Por ejemplo, el Romsdallsfjord está cerca de la ciudad de Molde y ofrece excursiones, caminatas, viajes de pesca, buceo y hasta navegar en un barco vikingo. El fiordo Geirangerfjord está a unos 100 km de Alesund y también puedes hacer cruceros que te permiten conocerlo bien, hacer kayak en las aguas profundamente azules, senderismo, visitar alguna de las granjas típicas de esta zona de Noruega, salir de pesca y en invierno, esquiar. ¿Qué te parece esquiar a 1500 metros de altitud en un fiordo azul? Y ni hablar de poder contemplar el Sol de Medianoche…

fiordo geiranger

El fiordo Nordfjord tiene unos 100 km de largo y el lago mas profundo del país, con 612 metros de profundidad, Dista unos 500 km de Oslo y puedes llegar en autobús, avión o coche. Básicamente ofrece las mismas excursiones que sus hermanos así que ten en cuenta que en cualquiera de estos siete destinos podrás contratar un crucero.

En este terreno tienes cruceros comunes, simples paseos diarios, o cruceros de varios días con distintos precios que no solo recorren los fiordos sino otros países cercanos. Son con régimen de pensión completa y la verdad, son una excelente forma de maravillarse con estos hermosos paisajes que incluyen cascadas, acantilados imponentes, montañas verdes o esfumadas con nieve, ríos, arroyos y pueblos pintorescos. Si no conoces Noruega entonces apunta directamente a lo mejor que ofrece: sus fiordos.

Además de estas opciones también hay cruceros de lujo a bordo de barcos de prestigiosas navieras de renombre así que tienes todo un abanico de opciones para elegir.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: cruceros, Noruega, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Pilar dice:

    Acabo de llegar de allí y la verdad es que ¡Es espectacular!
    ¡Una maravilla que merece la pena conocer!
    Aparte del paisaje hay montones de actividades para hacer (senderismo, escalada, Kayac, rafting esquí…). sus ciudades,como Bergen o Stavanger…merecen la pena visitarlas y callejear, o visitar sus mercados al aire libre donde degustar el fabuloso salmón noruego aparte de otras delicias.
    Os recomiendo también el vuelo en helicóptero sobrevolando glaciares ¡¡IMPRESIONANTE!!

Deja tu comentario