Holloko, Patrimonio Mundial de Hungría

holloko

Uno de los países europeos que no tiene salida al mar es Hungría, la llamada tierra de los magiares, antigua provincia romana. Hemos hablado de algunos de sus destinos turísticos antes ya que es un país con mucha historia y sitios maravillosos.

Así, nos hemos referido al Lago Balaton y a las Cuevas de Aggtelek, por ejemplo, pero hoy le toca el turno a un sitio considerado Patrimonio de la Humanidad, el pequeño y pintoresco pueblo de Holloko.

Este pueblo, encantador, está al norte del país a alrededor de 100km de Budapest. Es un sitio con mucha historia ya que data del siglo XIII, momento en el que se construye el castillo del monte Szár a 356 metros de altura sobre la villa. Este es un castillo estupendo, si te gustan las fortalezas medievales, y aunque sufrió varios destrozos en el siglo XVIII sigue siendo imponente.

Holloko es un pueblo fénix pues ha resurgido de las cenizas varias veces a lo largo de los siglos, batallas e incendios han sido sus enemigos, pero algunos de sus edificios mas antiguos se conservan en pie y por eso es que la UNESCO lo ha honrado con ese título. El estilo general de la arquitectura es el de Palóc, una etnia tradicional que adorna ricamente sus casas y sus trajes típicos, volviendo todavía mas colorido y pintoresco el pueblo.

castillo de holloko

El pueblo descansa en un valle, el valle de las Montañas Cserhát, así que es un ambiente protegido, rodeado de picos. El centro de 55 casas es la zona protegida por la UNESCO, a lo largo de las calles Lajos Kossuth y Sandor Petöfi. Hay además tres museos, el Museo de la Aldea, el Moseu Postal y el Museo de las Muñecas, una iglesia católica antigua, una exhibición de tallas en madera y claro, el Castillo de Holloko.

Lo cierto es que Holloko es un ejemplo viviente de la vida rural antes de a revolución de la agricultura en el siglo XX. Y si vas en Pascuas podrás presenciar una hermosa fiesta con todo el pueblo adornado y la gente vistiendo sus trajes típicos.

Fotos: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Hungria



Deja tu comentario