Bus Turístico de Andorra, nuevas rutas de verano

bus turistico andorra

El principado de Andorra recibe muchos turistas en la temporada de verano y hemos hablado ya de muchos de sus destinos turísticos como los viajes en tren, Naturlandia o la posibilidad de bucear en sus lagos. Pero la noticia que nos interesa hoy es que el autobús turístico ha sumado este verano seis nuevas rutas a las rutas ya establecidas.

La idea de estos recorridos en autobús es acercar a los turistas a la cultura y la naturaleza de esta tierra, que hagan algo distinto en su estancia que permita combinar visitas a muses, a paisajes naturales, zonas comerciales y centenarias iglesias. Los viajes en autobús tienen lugar los días martes, jueves y sábados por la mañana y la tarde y duran medio día así que no son viajecitos cortos y sin sustancia.

Si estás interesado y todavía no has hecho ninguno de estos paseos, apunta estos itinerarios que seguramente querrás hacer alguno:

. Los días martes por la mañana el paseo incluye la visita al Museo Casa Rul, el Sant Martí de la Cortinada y la visita al Coll de la Botella. Por la tarde la visita incluye el Centro de Arte de Escaldes-Engordan, el casco antiguo, la Iglesia de Santa Coloma y una visita a Sant Miguel d’Engolasters.

. Los días jueves por la mañana el nuevo paseo incluye la visita a Sant Joan de Caselles en Canillo, el Santuario de Meritxell, el casco antiguo de Encamp, la Casa Museo Cristo y el Roc del Quers en el Coll d’Ordino. Por la tarde el recorrido te lleva a conocer la Iglesia de Sant Climent, el Coll d’Ordino y su casco antiguo y el Centro de Interpretación Andorra Romántica de Pal.

. Los sábados el paseo te deja gozar de una gran vista panorámica desde Sant Miquel d’Engolasters, visitar el casco antiguo de Andorra la Vella y la Casa de la Vall y el Museo del Tabaco en Sant Juliá. Por la tarde incluye el casco antiguo de Encamp con el Museo Etnográfico Casa Cristo, el Santuario de Meritxell y la visita a Sant Joan de Caseles.

Por supuesto estos nuevos recorridos incluyen una guía y una audioguía con 4 idiomas, francés, inglés, español y catalán. Los precios no varían con respecto a la temporada pasada pero debes reservar antes o comprar los billetes en las oficinas de turismo del principado.

Información práctica sobre el autobús turístico:

. Precios: 12e por un paseo de medio día y 18€ por dos paseos de medio día

Foto 1: Vía Votravia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Andorra



Deja tu comentario