Lugares para esquiar en Andorra

Esquiar en Andorra

En plena temporada de esquí seguro que muchos de vosotros habéis desempolvado los viejos esquís, sacado la ropa de máximo abrigo y preparado las mochilas para aventuraros un año más en este deporte tan gratificante como es el esquí.

Como es normal, es el momento en el que surgen numerosas ofertas a distintos puntos de la geografía. No obstante, si nos da igual el desplazamiento, pues lo único que queremos disfrutar es de pistas con calidad, el esquí en Andorra es la solución; y es que las pistas que aquí encontraremos gozan de una calidad indiscutible.

Andorra cuenta con dos estaciones de esquí, de gran importancia ambas. Por un lado tenemos Grandvalira, principalmente de esquí alpino. Puede presumir de ser el dominio esquiable más grande de todos los Pirineos, con algo más de 190 kilómetros de pistas.

Entrar en esta estación no será difícil, ya que cuenta con hasta 6 accesos desde diferentes puntos. Estos accesos pertenecen cada uno a las diferentes zonas de la estación, Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeo, Grau Roig y Pas de la Casa.

Cuenta con una altitud máxima de 2.640 m y un desnivel de 930 m. Además tendremos pistas para elegir, pues cuenta con 21 verdes, 42 azules, 30 rojas y 25 negras. Entre otras cosas también cuenta con 3 estadios de competición, 4 áreas de Freestyle o 2 pistas FIS.

Otra opción es esquiar en Vallnord. Esta estación de esquí alpino está entre las parroquias de Massana y Ordino. Esta estación cuenta con 1.149 hectáreas y 89 kilómetros de pista esquiable, repartidos en 66 pistas: 10 verdes, 22 azules, 27 rojas, 7 negras y 6 de eslalon.

Cualquiera de estas dos opciones se perfila como un lugar ideal para pasar nuestras próximas y blancas vacaciones. Lugares en los que no habrá problema de alojamiento alguno, puesto que ambas estaciones cuentan con una excelente oferta de establecimientos para pernoctar, así como otro tipo de servicios, como restaurantes o tiendas.

Tienes más información sobre Andorra en el siguiente enlace: viajar por Andorra.

Foto vía: euroresidentes.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Andorra, Viajar por Europa



Deja tu comentario