El Soplao, una cueva única en Cantabria

Cueva El Soplao

Las obras de arte que la naturaleza puede llegar hacer son muchas y un ejemplo de esas maravillas también lo encontramos en las cuevas subterráneas, hoy hablamos de la Cueva El Soplao a menos de 100 kilómetros de Santander. Esta cueva, en plena Sierra de Arnero está a 500 metros de altitud y antiguamente había sido una explotación minera. Tiene 14 kilómetros de galerías naturales de los cuales, mil quinientos metros pueden ser disfrutados por personas de todas las edades.

Recibe unas 250 mil visitas al año, así que para comprar las entradas lo mejor es llamar y reservarlas con anticipación. Y es que, no es de extrañar que tenga tanto público porque está considerada la Capilla Sixtina del mundo subterráneo por los espeleólogos y es que, las helictitas de su interior, la hacen única.

Antes de comenzar la visita lo mejor es pasar por el Centro de Interpretación que hay a la entrada y desde donde sale el tren minero que recrea las antiguas vagonetas y que recorre parte de la cueva. Este tren sale cada 15 minutos y se adentra 400 metros a través de un túnel para luego dejar que andes por sus galerías y llegues a la Galería Gorda, repleta de helictitas y a la Galería de Los Fantasmas que se llama así por la forma de sus estalagmitas de color blanco.

Este recorrido por la cueva El Soplao, te llevará una hora y está adaptado con pasarelas y rampas para que todos puedan disfrutar de él. El precio es de 10 euros los adultos y 7,50 los niños, jubilados y estudiantes.

Para los más aventureros y deportistas también hay la opción de visitar la cueva con guías especializados que te darán el equipo necesario (botas, casco, linterna…) para adentrarte mucho más, unos 3 kilómetros en un recorrido de 2 horas y media que cuesta 30 euros y donde hay que ser mayor de 12 años.

Foto Vía: elsoplao

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cantabria, Viajar por España



Deja tu comentario