El Palacio de la Magdalena en Santander

Magdalena""

Santander es una ciudad con muchos encantos, con playas y montañas, monumentos y miradores, pero sobre todo es una ciudad elegante que desde hace muchos años ha estado en el punto de mira de muchos turistas entre los que también se incluían los nobles y los reyes. El edificio más representativo de Santander y uno de los más importantes de España, el Palacio de la Magdalena, fue la residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia hasta la proclamación de la II República.

Este palacio lo pagaron los propios santanderinos para que los reyes fueran a veranear y está situado en la Península de la Magdalena, un lugar desde donde se controlaba el acceso a la ciudad. No tiene un estilo definido, ya que es una mezcla de estilos inglés, francés y arquitectura montañesa.

En la década de los años veinte se crearon los Cursos Internacionales de Verano de Santander y en 1932 la Universidad Internacional. Han pasado los intelectuales más destacados de todas las épocas, desde Miguel de Unamuno hasta Federico García Lorca que hacía representaciones en el patio exterior de las Caballerizas del palacio.

Para visitarlo por dentro, hay que concertar cita previa en la oficina de turismo en vuestras vacaciones. En esta visita guiada podréis ver el Salón de Familia, donde se encuentra el retrato de la reina Victoria Eugenia que realizó Sorolla en 1907, el Salón de Baile, el pequeño oratorio con los Altares de Campaña del siglo XVII o el Hall Real donde están los muebles más importantes del Palacio.

Los exteriores, con frondosos árboles, son un lugar ideal para pasear y en la Península de la Magdalena las playas de La Magdalena y de Bikinis un sitio perfecto para tomar el sol y darse un baño. Además hay un pequeño zoo muy próximo, una visita ideal si vas con niños.

La finca se puede visitar en un trenecito que hay a la entrada al Real Sitio de la Magdalena y que recorre el lugar con un guía turístico que te va explicando toda la historia del Parque y el Palacio de la Magdalena. El tren cuesta 2,05 euros y los niños de 3 a 10 años pagan 1,35.

Foto Vía: santander2016

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cantabria, Viajar por España



Deja tu comentario