Qué visitar en Milán

Duomo de Milán

No existe un recorrido turístico por Italia que no incluya la ciudad de Milán. Es imposible, un verdadero pecado, ir a Italia y no conocerla. Milán o Milano es la capital de Lombardía, la ciudad más rica de Italia y la mas cosmopolita.

¿Pero qué se puede hacer, qué ver en Milán es la pregunta? Pues el legado de su agitada historia política, en primer lugar, los edificios, templos y casas que han sobrevivido invasiones, saqueos y hasta bombardeos modernos en plena Segunda Guerra Mundial. Veamos, Milan se funda sobre un núcleo de casas que se construyeron alrededor de la catedral así que el Duomo es nuestro primer destino de esta particular guía de Milán.

La Catedral de Milán es la catedral de estilo gótico más grande del mundo. Empezó a construirse en 1386 y dentro hay miles de estatuas, cientos de chapiteles, decenas de arbotantes en el techo y en el altar mayor una reliquia sagrada: un clavo de la cruz de Jesús. A través de los ventanales se cuelan luces de colores producidas por el sol y mediante un ascensor o una larga escalera se puede visitar el ábside.

Milán también en hogar de La Scala. Si tienes tiempo puedes presenciar una función y sino puedes visitar este museo de ópera. Una de sus colecciones está dedicada a Verdi con partituras propias y su la batuta enjoyada, pero además se recuerda a Toscanini, Puccini y Rossini. Te guste o no la ópera es también un destino casi obligado.

Lo que no es obligado pero sí recomendable es hacer una visita a la Galeria Vittorio Emanuele II. Es una galería comercial, enorme y de estilo Belle Epoque. Comunica la plaza de la catedral con la plaza de La Scala y es un sitio muy popular. Se trata de pasear, hacer alguna compra o beber un café en uno de sus bares.

En cuanto a museos, está el Museo de Arte Histórico del Castillo de Sforza, en realidad aquí funcionan tres museos municipales y hay cuadros de Da Vinci, Messina, Mantegna y también está la Pietà Rondanini de Miguel Angel, la última e inacabada obra del artista. Otro museo es el Museo Poldi-Pezzoli, con armas, arte y muebles antiguos y también está el Museo Bagatti Valseccchi, un palacio del siglo XIX con antigüedades de los siglos XV y comienzos del XVI.

Para terminar con los museos está el Museo Nacional de Ciencia y Ténica Leonardo da Vinci con su asombrosa Galería de Leonardo, la Galería de Arte Moderno y la Pinacoteca di Brera abierta por Napoleón a comienzos del siglo XIX. Por supuesto, nos queda La ültima Cena, la maravillosa pintura que Ludovico Sforza encargó a Leonardo para la iglesdia de Santa María delle Grazie. Ojo, para visitarla hay que reservar con dos meses de antelación.

Bueno, nada debe limitarte a la hora de conocer Milán pues las principales atracciones están cerca de la catedral y con tiempo, puedes hacer todo caminando.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Italia



Deja tu comentario