El Museo del Perfume, en Andorra

museo del perfume andorra

A los seres humanos nos gustan los aromas agradables y desde siempre nos hemos sentidos fascinados por el perfume de las flores. Un buen día a alguien se le ocurrió elaborar el primer perfume del mundo y desde ese momento no ha habido civilización humana sobre esta tierra sin perfume.

En la Europa de los siglos pasados la moda del perfume se especializó y a la par de los malos olores y las pestes de un mundo que había olvidado las cuestiones de sanidad más básicas el universo de los perfumes creció y creció. Hoy no hay mujer u hombre que no tenga uno o dos perfumes en su casa, ¿no es cierto?

Si te interesa la historia del perfume y estás de visita en Andorra puedes visitar en este pequeño estado europeo el Museo del Perfume, en Escaldes.

Este museo hace un recorrido extenso por el universo de las fragancias a través de seis espacios de exhibición. La idea del museo no es que sus visitantes lean y observen solamente sino que experimenten los aromas y esencias con las cuales se elaboran los perfumes. Así que primero hay un material audiovisual para mostrar cómo el concepto de perfume ha evolucionado en la historia y después vemos una muestra de frascos y utensilios relacionados con la perfumería como industria y arte.

Cada visitante del Museo del Perfume tiene una audioguía que se le entrega al momento de comprar la entrada y eso más las exposiciones más los audiovisuales ayudan a disfrutar de la visita y salir bien informado. Hoy el Museo del Perfume tiene alrededor de 25 mil piezas aunque en exposición solo hay 1000.

El Museo del Perfume Fundación Julia Bonet fue creado en 2004 y es uno de los principales museos de Andorra.  Ocupa un espacio de 300m2 y las piezas provienen de colecciones privadas, subastas, mercados, Internet y donaciones. No te vayas sin visitar la tienda del muse donde puedes comprar piezas únicas, productos y libros especializados.

Información práctica sobre el Museo del Perfume:

. Ubicación: Avenida Carlemay 115, 1ra. planta. Escaldes, Andorra.

. Horarios: de martes a viernes abre de 10am a 1pm y de 4 a 8pm. Los sábados abre de 10am a 2pm y de 4 a 8pm y los domingos abre de 10am a 2pm. Los lunes cierra.

. Precios: por adulto, 5€

Foto 1: vía Andorra

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Andorra, Viajar por Europa



Deja tu comentario