El monte Agung y el Templo de Besakih, en Bali

Templo de Besakih en Bali

Uno de los destinos turísticos mas populares de Indonesia es Bali, una isla que está cerca de Java y que es famosa por sus playas pero también por su cultura, sus danzas, pintura, artesanías y música. Bali es un mundo cultural de donde te puedes traer de todo, desde ropa y joyas hasta muebles y muchos obejtos de decoración.

La isla de Bali mide unos 145 km de largo por 80 km de ancho y tiene una superficie total de 5.700km2. Tiene montañas, desde el centro al este, y su montaña más alta es el Monte Agung. Este monte, de 3.142 metros de altura, es además la montaña más sagrada de la isla y aquí se encuentra el Templo de Besakih, el templo mas grande y mas sagrado de todos los templos de Bali.

El monte Agung es un volcán activo y la última vez que hizo erupción fue en 1963. Entonces, manó mucha lava que empezó a descender montaña abajo pero que milagrosamente no tocó los edificios del Templo de Besakih. Los balineses dicen que eso se debió a los dioses así que el templo, antiguo, se conserva en buen estado.

pura besakih 2

El Templo de Besakih se construyó antes del año 1000 d.C para el dios dragón Besakih, el que mora en la montaña sagrada. En el siglo XV este templo se convirtió en el templo de estado de la dinastía reinante y entonces se agregaron templos pequeños a su alrededor.

La visita es por partida doble entonces. Por un lado está el monte, maravilloso, y por otro el templo del que se dice que es el único templo donde un hindú de cualquier casta puede orar. A su alrededor están los templos de Brahma, Vishnu y Shiva y más de quince santuarios más de otras castas.

El templo principal es el Pura Panataran Agung, al que se asciende por una escalinata, cuyo altar siempre tiene flores. Algunos de los otros templos están cerrados al público pero éste puedes visitarlo.

Información práctica sobre el Monte Agung y el Templo Pura Besakih

. Ubicación: Bali, Indonesia.

. Horarios: todos los días de 8am a 5pm

. Precio: Rp7500, por el uso de la cámara se cobran Rp1000 y por vídeo cámara Rp2500. Para ingresar debes usar sarong y puedes alquilarlo por Rp2000.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Indonesia, Viajar por Asia



Deja tu comentario