Qué hacer en las Islas Fiji

Isla de Taveuni, Fiji

La República de las Islas Fiji es un país-isla que está en el Pacífico sur cerca de Tonga. Es un conjunto de islas, 33 islas en total, cuyos primeros habitantes provinieron del sudeste asiático. Los exploradores europeos llegaron en el siglo XVII pero en forma permanente se establecieron recién en el siglo XIX y sí, Fiji fue una colonia británica desde 1874 hasta 1970.

Lo cierto es que no ha tenido una historia política muy tranquila la última década, con varios golpes de Estado de esos que no salen en las noticias, pero sus bellezas naturales siguen intactas y siguen atrayendo a miles de turistas todos los años. Sí, las Islas Fiji no están cerca y por eso estos turistas son en general australianos o neozelandeses pero siempre hay algún europeo por ahí y también asiáticos.

Entonces, ¿qué se puede hacer en estas hermosas islas del Pacífico sur que tantas imágenes de aventuras despiertan?

Podemos dividirlo las actividades entre las que pueden hacerse en tierra, en agua y en aire. En tierra podemos hacer excursiones en bicicleta, andar en moto, sumarnos a cualquiera de los tours que recorren aldeas o lugares de importancia cultural e histórica, explorar cuevas fabulosas, ver cómo viven hoy los aborígenes de la isla, conocer la antigua civilización Lapita presente en las Dunas Sigatoka, presenciar algún show cultural Meke (de gente que camina sobre llamas) o hacer trekking en los bosques, antiguas plantaciones, volcanes, cataratas, ríos y demás.

En el aire podemos coger una avioneta y visitar las islas vecinas, hacer vuelos panorámicos, hacer parapente, y lanzarnos en paracaídas y en cuanto a las actividades que podemos hacer en el agua hay que incluir el surf, los paseos en kayak, las visitas a las granjas de perlas del norte de la isla de Vanua Levu y las excursiones de snorkel. Sin contar con las visitas a sus numerosos parques marinos y reservas naturales, cruceros y demás.

Las Islas Fiji son un paraíso. Lejano, pero paraíso al fin. No dudéis en buscar las mejores ofertas para viajar a este rincón cautivador.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Islas Fiji, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario