Bucear en las Islas Fiji

Fondo marino en Fiji

Al sur del Océano Pacífico encontramos las hermosas Islas Fiji, un conjunto de más de 300 islas que son una mas bonita que la otra. Es un destino turístico conocido y como todo sitio que tiene aguas estupendas la mejor actividad aquí es el buceo.

Las aguas de Fiji son cálidas, transparentes, con una gran visibilidad y una variedad de corales y peces de colores magnífica. Digamos que tiene lo que hay que tener para atraer al turista y que este no quiera irse pues además de los paisajes la gente que trabaja en la industria del turismo es la mar de amable y profesional.

Tanto si tienes un certificado de buzo como si no puedes ir a Fiji a bucear pues los principales hoteles ofrecen alguna que otra clase gratis para capturar turistas, si te gusta entonces ya puedes comenzar un curso rápido de buceo y después sí tu profesor te llevará junto con el resto de la clase a alguno de los sitios de buceo mas hermosos que tienen las Islas Fiji.

Bucear en Fiji

Las clases de buceo las imparten es sitios como Mamanucas, Vatulele, Taveuni y Jean Michel Cousteau Fiji Islands Resort. La mejor época para bucear aquí es entre abril y octubre aunque puedes bucear entre junio y agosto pero las aguas están mas frías y deberás usar un traje completo de neoprene. El coste de una inmersión varía entre 65$ y 130 dólares.

Si eres primerizo entonces los profesores del resort Costeau te llevarán cerca de Savu Savu donde la playa se sumerge en un océano con piso de coral y fondo arenoso. El coral se llama Misterio y es muy grande con cientos de formaciones y jardines submarinos que quitan el aliento. Por otra parte, otros buenos sitios son Fan Fair, Big Blue o Fream House.

A unos 30 minutos del Gran Arrecife está la tercera barrera de coral mas grande del mundo: Fish Wall, con bastantes tiburones y peces y entre junio y diciembre, un sitio repleto de mantarrayas. Este lugar es legendario debido a su fauna marina, peligrosa y atractiva a la vez. Bueno, ya lo sabes, si te gusta bucear y ya lo has hecho en el caribe… ¿qué te parece el Pacífico sur como un nuevo destino?

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Fiji



Deja tu comentario