Los spas de Druskininkai, en Lituania

druskonis

Al norte de Europa, junto al Báltico, está la pequeña Lituania. Su capital es Vilnius y desde 1990 es un estado independiente aunque durante décadas formó parte de la Ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Os hemos hablado en varias oportunidades acerca de los destinos turísticos de Lituania, entre ellos su balneario mas famoso, Palanga, su ciudad capital o la península de Neringa, por ejemplo.

Pero otro de los destinos posibles es la pintoresca Druskininkai. Sí, aquí está el parque de esculturas más grande de Europa, pero además el pueblo es uno de los pueblos balnearios mas antiguos del país y de Europa. El caso es que en el siglo XVIII se encontraron aquí manantiales de agua natural y pozos de fango estupendos así que con el tiempo Druskininkai se convirtió en el sitio de veraneo favorito de la clase alta de la región: Moscú, Varsovia, Vilnius misma o San Petersburgo.

De aquellos años dorados hoy en el balneario quedan 9 termas y un centro especial de terapia curativa con capacidad en total para unas 6 mil personas. Como testigos del pasado basta caminar por la orilla del lago Druskonis para ver las torres centenarias, pero bien, que además de historia aquí hay tecnología ya que estos modernos spas tienen de todo.

druskininkai

Jacuzzis, terapias de fango, de hierbas, piscinas, saunas y fuentes de agua mineral para mimar lo más posible el cuerpo y el alma. Además, el lugar en sí donde está Druskininkai es precioso: campos, prados, ríos, lagos, colinas, bosques, el valle de Raigardas, senderos para andar en bicicleta, salir de caminata o recorrer en motocicleta los pueblos cercanos.

Si bien Druskininkai sufrió lo suyo con la caída de la Unión Soviética, como toda Lituania, en los últimos años ha experimentado un renacer de toda la industria de estos “sanatorios” y además, desde 2006 funciona aquí un parque acuático al que se sumarán pronto otros entretenimientos que esperan colocar al balneario de vuelta en el mapa turístico de Europa. Y cosas positivas no le faltan ya que además de los spas es un lugar con historia y cultura.

Foto1: vía Wikipedia
Foto 2: vía Travel News

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lituania, Viajar por Europa



Deja tu comentario