Vilnius, donde los sueños se hacen realidad

El centro neurálgico de Lituania está rodeado de extensos bosques. Vilnius es la capital de un país apenas conocido por los europeos y en el que merece la pena perderse. Con una población cercana a los 600.000 habitantes, esta ciudad ha sufrido las consecuencias devastadoras de numerosas guerras y de repetidos incendios.

Aún hoy, su centro histórico se recupera gracias a las subvenciones de la UE. La riqueza de su zona antigua fue reconocida por la UNESCO, debido a la enorme herencia cultural que se desprende de su arquitectura urbana, que es un verdadero museo al aire libre, puesto que aglutina edificios barrocos, góticos y renacentistas.

Iglesias de Santa Ana y San Bernardino

Iglesias de Santa Ana y San Bernardino, en Vilnius (Lituania)

El punto de encuentro más importante se halla en la plaza de la Catedral, donde siempre habrá gente muy dispar. Además, este es el cruce de caminos de todas las calles que forman la ciudad antigua. Esta construcción ha sido recuperada tantas veces que su aspecto actual resulta una mixtura de estilos ciertamente interesante. Lo que más llama la atención son las esculturas de Santa Elena, San Casimiro y San Estanislao que adornan su fachada principal: un pórtico con seis columnas dóricas. Su interior cuenta con once capillas adicionales, una amplia sacristía y dos puertas secundarias.

Tres Cruces

Las Tres Cruces, en Vilnius (Lituania)

Dicen que si queremos que un deseo se haga realidad, tenemos que buscar en la plaza de la Catedral una baldosa con la inscripción ‘stebuklas’, que significa ‘milagro’. Una vez encima de ella, hay que pensar con fuerza en nuestro sueño, cerrar los ojos y dar tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Pero Vilnius tiene muchas más atracciones. Podemos subir hasta la torre de Gediminas en funicular, dejarnos maravillar por las iglesias de Santa Ana y San Bernardino o divisar desde la lejanía las Tres Cruces que, según cuenta la leyenda, homenajean a unos mártires franciscanos. Si tanta historia nos deja con hambre, nada mejor que degustar el célebre Cepelinai, unas patatas rellenas de carne deliciosas.

Centro de información turística de Vilnius

  • Dirección: Vilniaus St. 22, LT-01119 Vilnius
  • Tel.: +370 5 262 9660
  • Fax: +370 5 262 8169
Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lituania, Viajar por Europa



Deja tu comentario