Roma Pass, la tarjeta turística de la ciudad

roma pass

Las grandes ciudades turísticas del mundo siempre tienen una tarjeta de descuentos o una tarjeta turística y en el caso de Roma está la Roma Pass, una tarjeta turístico-cultural que es muy útil a la hora de recorrer, visitar y vivir la ciudad. La tarjeta es promocionada por el ayuntamiento y el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y la ATAC (Agencia de Transporte Municipal), dura 3 días a partir de su validación y cuesta tan sólo 23 euros.

En líneas general la Roma Pass permite acceder gratuitamente a dos museos y áreas arqueológicas sin hacer cola, brinda descuentos en la entrada de otros sitios similares, espectáculos teatrales y exposiciones y permite usar el transporte gratuitamente. Con la compra de esta tarjeta tienes entonces el Roma Pass Transport y el Roma Map (un mapa con todo lo que puede importarte: dónde están las oficinas de turismo, las paradas del metro, los sitios de interés, los teléfonos, horarios, caminos y demás).

Además, el kit de la Roma Pass trae la Roma Pass Guide con la lista detallada de todos los museos, galerías y áreas arqueológicas de la ciudad y Roma News, con el calendario de eventos y servicios que tienen descuentos para los portadores de la Roma Pass.

romepass

La tarjeta correspondiente al transporte (Roma Pass Transport) te permite usar los autobuses ATAC y los trenes Met.Ro (Roma-Lido, Roma.Pantano y Roma-Viterbo). La activas al usarla por primera vez, debes exhibirla con tu documento de identidad y caduca a las 24 horas del tercer día. Además, si tienes la Roma Pass tienes también un servicio sanitario telefónico a tu disposición en varios idiomas que funciona todo el año las 24 horas: te dice dónde están los hospitales, te da consejos y eso. Se llama Roma Pass Travel Health.

Información práctica sobre la Roma Pass:

. Dónde se compra: online, por teléfono, en los museos y áreas arqueológicas, en el kiosko de información turística del Ayuntamiento, el el Foro di Roma, La Storia, Via dei Fori Imperiali, Scuderie del Quirinale y el Palazzo delle Esposizioni.

. La tarjeta debe completarse con nuestros datos personales.

. Más información, en www.romapass.it

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Italia, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. fabiana dice:

    HOLA, ESTOY VIAJANDO A ROMA PARA EL 29 DE JULIO, SOY ARGENTINA, QUERIA SABER DONDE PODIA COMPRAR LA ROMA PASS, SI ESE PUEDE COMPRAR EN EL AEROPUERTO.GRACIAS!!!

Deja tu comentario