Gijón, Asturias con Sal

Gijon

Soy del sur, pero nunca he escondido mi debilidad por el norte de España. Paisajes verdes que se funden con el mar, una naturaleza salvaje desgastada por el curso del tiempo, bellas calas, acantilados, iglesias románicas, y una animación y hospitalidad con la misma sal del sur. Hoy hablamos de sal, sí, ese preciado elemento que da sabor a las cosas, que le da nombre, que las sala.

Dicen que la sal del norte es Gijón, o eso es lo que se quiere potenciar desde la bellísima y animadísima ciudad asturiana. Ni que decir tiene que Asturias es un legado de incomparable belleza, y los que hemos tenido la suerte de visitarla, guardamos como oro en paño los recuerdos de nuestro paso. Gijón es uno de esos encantos que duerme junto al mar, y al borde de la naturaleza.

Por eso ahora es Gijón, Asturias con Sal, la nueva marca con la que se quiere dar a conocer a Gijón, su nombre y sus apellidos que llevará consigo allá donde vaya. La sal de sus gentes, la sal de sus paisajes, la sal de su excelente gastronomía. Hay muchas ciudades en el mundo de las que nos hemos llevado un olor, un sabor. Gijón no es menos, ni antes, ni ahora.

Tuve la suerte hace un par de años de pasar un fin de semana en Gijón. Si os soy sincero, en realidad sólo iba a estar un día, ya que nuestro destino eran los Picos de Europa. Pero Gijón es de esas ciudades que te enamoran a primera vista. La estampa con la que nos dio la bienvenida bien temprano por la mañana es una de las fotografías que guardo en mi álbum de los grandes recuerdos.

Por eso no me extraña que esta ciudad tan animada, joven, universitaria, pesquera, llena de vida y naturaleza, sea hoy la Cádiz del Norte, como la llegó a llamar un asturiano universal, Jovellanos. Por eso no me extraña que Gijón quiera ser Asturias con Sal, y que lo sea a todas luces, que no sólo sea la puerta del principado asturiano, que no sólo promocione sus paisajes y sus maravillas naturales.

Medios para promocionar este deleite turístico no le van a faltar. Gijón, Asturias con Sal tiene su propio blog, ha inundado las redes sociales con su propio Facebook, ahora que está tan de moda, tiene su Twitter, y como no podía ser menos, se ha apuntado al carro de las imágenes con un Canal de Youtube y una página en Flickr.

La propia Gijón y yo, por experiencia propia, os invitamos a visitarla. Pasear por sus callejuelas, sintiendo el sabor más tradicional y popular asturiano, vivir la esencia del ambiente, el paisaje, el mar, la naturaleza. El sabor lo pone Gijón, la blancura, el gusto. Por algo, a partir de ahora, aunque lo fue desde siempre, Gijón es Asturias con Sal.

Foto Vía Ashtur 2000

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Asturias, Viajar por España



Deja tu comentario