El hermoso lago Sol Luna, en Taiwán

lago sol luna en Taiwan

Tuve la oportunidad de conocer Taiwán en mi primer viaje a Japón, cuando decidimos con mi entonces compañera de viaje hacer una escala allí. Una de mis mejores amigas es taiwanesa por ambos padres y sentía curiosidad desde siempre, además de que soy una apasionada de la historia y Asia me fascina.

Taiwán es una isla de 36 mil km2 que está frente a Fujian, China. Desde 1945, al finalizar la guerra civil china entre el Partido Comunista y el Kuomintang, es un país que defiende su independencia de China, es apoyado por EEUU y mantiene así relación tirante con la potencia comunista. Si hace treinta años la gente huía por la mala condición económica hoy las cosas son diferentes, así que si tenéis tiempo podéis incluirlo en vuestra ruta.

La llamada Perla de Taiwán es un hermosa lago que está situado en el centro del país. Se llama lago Sol Luna y es el lago natural más grande de Taiwán. ¿Y por qué se llama así, os estáis preguntando? Bueno, el lado este es redondo como el sol y el lado oeste tiene la forma de una luna creciente, de allí el nombre.

lago sol luna

Justo en el medio del lago, entre el sol y la luna, hay una isla que desde hace siglos es considerada sagrada. Se llama Lalu y los turistas comunes no pueden visitarla porque aquí la etnia Shao viene a orar a sus ancestros. De todas formas hay un ferry que pasa cerca y permite apreciarla, pero lo más hermoso del lago no es esta isla prohibida sino las montañas que lo rodean.

Desde el lago se observan un sinfín de picos que llegan al cielo. Resulta casi imposible contarlos. Las montañas mas cercanas están cubiertas de una vegetación oscura y las que están mas y más lejos se desdibujan hasta confundirse con el cielo. Hay numerosos senderos que recorren los alrededores, pero tres son los más recomendados: el del palacio Hanbi (residencia de Chiang Kai Shek), el de la Pagoda Tzuen (construida en recuerdo de la madre del líder chino), y el del lago Dachuchu.

Foto 1: vía Go2Taiwán
Foto 2: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Taiwan, Viajar por Asia



Deja tu comentario