Transporte en Dinamarca

Puente de Oresund

¿En lugar de la pintoresca y misteriosa Europa del Este te atrae la fría Europa del Norte? ¿Entre tus planes está pisar suelo danés y te estás preguntando cómo puedes moverte de un sitio a otro por Dinamarca? Bueno, es hora entonces de hablar de los medios de transporte de este Reino de Dinamarca que incluye las Islas Feroe y Groenlandia también.

Llegar a Dinamarca no es complicado pues tiene frontera con Alemania y desde hace una década hay un puente, el puente de Oresund, que la une con Suecia. No es un cruce barato, pero sí es más rápido que el ferry de antaño. También puedes llegar por avión y descender en el Aeropuerto Internacional de Conpenhague. Llegando desde España pues tienes seis líneas que hacen vuelos sin escalas desde Barcelona, Alicante, Las Palmas, Mallorca, Valencia y Madrid.

Ir del aeropuerto al centro urbano es sencillo pues hay un metro, nueva línea, que hace este trayecto saliendo entre 4 y 6 minutos durante el día. El metro te deja justo en el corazón de la ciudad, pero debes tener en cuenta que durante la noche tiene una frecuencia mucho menor, cada 15 minutos, dejando de funcionar después de las 12 de la noche y hasta las 5 de la madrugada. Eso sí, de jueves a domingo funciona todo el tiempo y el viaje lo hace en sólo 15 minutos.

Hay taquillas en el aeropuerto y las mismas estaciones venden los billetes mediante máquinas pero en ellas solo puedes abonar con monedas o tarjeta de crédito. Otras ciudades importante de Dinamarca tienen también sus propias vías de acceso así que en el caso de Aarhus puedes llegar vía el aeropuerto de Tirstrup y desde allí coger el autobús hasta el centro.

Tenemos otro aeropuerto importante en Jutlandia y en éste deberías pensar si lo tuyo con Dinamarca tiene que ver con visitar Legoland pues Billund está muy cerca. En tres horas de vuelo desde Málaga, Alicante y Barcelona estás en este aeropuerto y después una red de autobuses te puede llevar a las ciudades cercanas.

Dinamarca no es un país grande así que las distancias son cortas y los vuelos de cabotaje también. No hay vuelos de más de 45 minutos y si no quieres volar pues aprovecha la red de trenes InterCity y los transbordadores.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario