Visita a Aarhus, pequeña ciudad en Dinamarca

aarhus

Hay que darle una oportunidad a los países de Europa del Norte y si es posible, programar un día unas vacaciones exclusivamente por ellos. Nos llevaremos mas de una agradable sorpresa, muy especialmente si vamos en verano. En Dinamarca, por ejemplo, está la pequeña ciudad de Aarhus, la ciudad mas joven del país, una ciudad estudiantil y por ende vibrante.

Es una ciudad moderna y antigua al mismo tiempo, porque si bien sus orígenes no son medievales (tiene 100 años), los dinamarqueses han sabido conservar la urbanización de comienzos del siglo XX y por eso además de los modernos edificios y centros de esparcimiento encontramos un pequeño área con encanto antiguo.

Aarhus es una ciudad con muchas cafeterías y bares donde la gente se sienta a disfrutar del día, hay bosques para pasear y pasar el día al aire libre y una playa arenosa donde tomar el sol. Además, aquí funciona el Museo Moesgard, dedicado a los comienzos de la Edad Vikinga, el Museo de Arte Aros Aarhus Kunstmuseum, y en las callejuelas de la ciudad antigua o Den Gamle By puedes sentir un poco el ritmo provincial que en sus días caminó Hans Christian Andersern.

calle mollestein en Aarhus

Una buena idea para recorrer Aarhus es alquilar una bicicleta. Hay 55 paradas de bicis por toda la ciudad y para usar una de las 400 bicis publicas solo tienes que colocar una moneda que se te devuelve cuando terminas de usarla. Con la bici o a pie podrás conocer cada uno de los barrios de la ciudad, desde Frederiksbjerg con sus tiendas de alimentos hasta la calle Jaegergadsgade con sus cafeterías y tiendas de artesanías.

Todos los miércoles y sábados se organiza un mercado de verduras frente a la Iglesia de San Pablo así que para conseguir delicatessen es el mejor momento. También tienes el Barrio Latino, con las cafeterías, casas y patios mas antiguos, el barrio trabajador de Trojborg y la calle mas hermosa de la ciudad, la calle Mollestien, con adoquines y fachadas de colores. ¿Te animas a pisar Dinamarca?

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario