Villa La Fontanelle, con estilo Versace

villa la fontanelle

En Italia, a orillas del Lago Como (uno de los sitios mas hermosos, paradisíacos y exclusivos del país), se alza una casa elegante pintada de amarillo claro, con tres pisos, un balcón central y amplios jardines: es la Villa Le Fontanelle, también conocida como la Villa Versace.

Era una de las residencias del difunto diseñador de modas Gianni Versace, así es, y después de su muerte la casa se vendió a uno de esos nuevos millonarios rusos, Arkady Novikov, que han empezado a copar la zona.

Villa Le Fontanelle se construyó en el año 1776 y alguna vez, mucho antes que apareciera en escena el rey de las tijeras y el dedal, perteneció a la familia Cambiaghi de Milan. Cuando ya estaba completamente abandonada y necesitaba varios miles de dólares para ser restaurada la compra Versace en 1977 y comienza a devolverle el antiguo esplendor.

villa la fontanelle 2

La reconstrucción y restauración de la villa se hizo siguiendo los patrones neoclásicos de su estilo, pero el italiano estuvo en todos los detalles y eligió personalmente cada objeto. Por si fuera poco, los jardines se los encargó a Sir Roy Strong, el paisajista de la mismísima reina Isabel II. Así, la villa pasó a formar parte de su selecto grupo de casas lujosas sumándose a la de Milán, Nueva York y Miami, pero de todas esta villa amarilla de Moltrasio era la que mas amaba Versace y la que mas hablaba de él.

Por lo que se ha visto en las revistas el interior de la Villa La Fontanella era de gran lujo y todo había salido de subastas internacionales: mesas, sillas, muebles, pinturas, ornamentos. El salón del primer piso tiene pinturas originales de 1700, el cielo raso del comedor está decorado con medallones neoclásicos y hay candelabros de cristal ruso de comienzos de 1800 que originalmente estaban colgados en el Palacio de San Petersburgo, por ejemplo. Es increíble cómo, con dinero, uno puede vivir rodeado de obras de arte.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Italia, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. eBonus dice:

    La mansión es impresionante. Y si está situada a la orilla del lago Como, las vistas tienen que ser espectaculares.

Deja tu comentario