El Museo Nacional de Corea del Sur

Museo Nacional de Corea del Sur

Si bien Corea del Sur es un país cuyo turismo se basa más en el movimiento de sus ciudadanos que en el turismo internacional muchos visitantes de sus países vecinos, China y Japón, no desaprovechan la cercanía geográfica y deciden visitarlo. Es que el viaje a esta parte del mundo es tan largo y tan poco frecuente que hay que matar varios pájaros de un solo tiro.

Corea entonces tiene muchos sitios dignos de visitar pero si nos quedamos poco tiempo entonces hay dos ciudades típicas que probablemente pisemos. Una es Pusan, cercana a la costa japonesa y oportunamente visitada por los japoneses en sus vacaciones o por los turistas que llegan a Hiroshima y deciden “cruzar el charco” rumbo a tierras coreanas, y Seul, la capital.

Precisamente aquí un destino posible es el Museo Nacional de Corea, el sitio perfecto para tener un vistazo de la historia de este país dividido en dos. Originalmente abrió en 1945 pero en 2005 cambió de edificio y ahora podemos visitarlo en el Parque Familiar Yongsan. Este museo contiene cerca de 150.000 piezas y más de 11.000 siempre están en exhibición y dice de sí mismo que es el museo mas grande de toda Asia.

Museo Nacional de Corea del Sur

Para proteger los tesoros que alberga el nuevo edificio inaugurado hace 4 años es a prueba de seísmos y cada sala tiene plataformas especiales que absorben los golpes y temblores. Tienen también un sistema de iluminación natural y un sistema de purificación de aire que está especialmente diseñado para ahorrar energía y proteger los objetos.

El Museo Nacional de Corea mide 404 metros de largo, tiene 3 pisos y está rodeado de enormes jardines. La parte izquierda está dedicada al pasado y la parte derecha al presente y el futuro del país. El primer piso es de arqueología y de documentos históricos, el segundo está dedicado a las artes (artesanías, pinturas, caligrafías) y a colecciones privadas donadas y el tercer piso  contiene la segunda parte del segundo con más esculturas budistas y artesanías coreanas, más una galería especial de arte asiático en general.

INFORMACION PRACTICA DEL MUSEO NACIONAL DE COREA DEL SUR

El museo abre martes, jueves y viernes de 09:00 a 18:00 h, miércoles y sábados de 09:00 a 21:00 h y domingos y feriados de 09:00 a 19:00h. Cierra los lunes y Año Nuevo. Es de entrada gratuita y hay visitas guiadas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Corea del Sur, Viajar por Asia



Comentarios (3)

  1. Esta pagina esta buenisima pero me gustaria saber como aprender mas acerca de las artesanias de este pais, eso me encanta, No sabia sobre la existencia de este museo, saludos y gracias..

  2. brendis dice:

    Me eNcaNtA CoReA DeL sUr Y MUeRo PoR cOnOcErLo,, qUiSiErA CoNoCeR Su cULtUrA, sUs atRaCcIOnEs y SuS ACtOrEs y AcTrIcEs FaMoSoS,,,,…. ´´AMO LOS DORAMAS´´

  3. brendis dice:

    ´ME ENCANTO LA PAGINA AL MENOS ASI PUEDO CONOCER UN POCO MAS SOBRE ESTE LUGAR MARAVILLOSO.

Deja tu comentario