La cueva de Nerja, en Málaga

La cueva de Nerja es una cueva natural situada en Maro, Málaga. Con una longitud de 4283 metros, esta impresionante cavidad de piedra es accesible solamente en un 30 por ciento de su superficie. Esta zona es conocida como Galerías Bajas, y es un importante atractivo turístico de la región.

Resulta sumamente recomendable tanto para los aficionados a la espeleología como para los viajeros intrépidos con ganas de conocer nuevos paisajes y de asombrarse con escenarios tan sorprendentes como los que nos brinda Nerja. Una de las grandes maravillas que pueden apreciarse aquí es que en el interior de esta cueva residen casi todas las formaciones naturales, de las que hay registro. Si pasas unos días en Málaga, no lo olvides: visita la famosa Cueva de Nerja.

También sorprende al viajero las amplias salas de las que está compuesta y la altura de su “techo”, que permiten disfrutar de la visita con comodidad y además brinda un paisaje en verdad fascinante.

Se cree que el origen de la cueva de Nerja fue provocado por un movimiento sísmico que tuvo lugar hace unos 800 mil años, y cuyas huellas son fácilmente observables en la cámara que lleva el nombre de Cataclismo. Otra sala destacable es la Sala de la Torca, en donde el paso del hombre por esta cueva quedó marcado en forma de pinturas rupestres, la mayoría de ellas antropomorfas.

La Sala del Belén es conocida por el enterramiento del año 6300 antes de Cristo, y en el Vestíbulo se conservan otros numerosos testimonios de ocupación humana, como cerámicas, restos colocados en una vitrina y utensilios utilizados hace siglos, hallados en la cueva.

Información práctica

• Entrada: adultos, 6 €; niños entre 6 y 12 años, 2.50 €; menores de 6 años, gratis.
• Horarios: del 15 de junio al 15 de septiembre, de lunes a domingo, de 10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs. Del 16 de septiembre al 14 de junio, de 10 a 14 hs. y de 16 a 18.30 hs.

Foto Vía: Enfrente Arte

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Málaga, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario