Altea, en la costa de Alicante

Muchas veces, lo más bello de una comunidad, no son las grandes ciudades, conocidas y frecuentadas por todos en ocasiones, hasta la saciedad. El encanto para una ruta turística o una escapada cercana de fin de semana está en esos pequeños pueblos, algo recónditos y con cierto encanto, que nos encantará descubrir.

Y uno de los mejores momentos para descubrir esta clase de sitios, al tiempo que nos alejamos del ruido, el bullicio y la contaminación de la gran ciudad, es el fin de semana, cuando tenemos más tiempo para nosotros. Por eso, hoy te proponemos que dejes Valencia o Castellón y te vengas a Altea, un pueblo de la provincia de Alicante que estamos seguros de que va a gustarte.

El cálido clima de Altea, y la gama de tonalidades de sus marineras calles acentúan la belleza de este municipio de la Marina Alta. Pero, dentro, hay un montón de lugares para descubrir y por los que pasear. Sus calles con casas encaladas, sus playas de grava, sus calas naturistas y su gran faro… muchos son los encantos que podemos encontrar en Altea, ideal para pasar 48 horas y descansar durante el fin de semana del lugar en el que vivimos y trabajamos a diario.

El núcleo urbano tiene tres partes diferenciadas: la zona costera, con su largo paseo donde se puede disfrutar de sus agradables terrazas, la zona comercial, alrededor del Ayuntamiento de Altea y por último, la zona del Casco Antiguo, donde lo ideal es perderse por su calles y disfrutar de sus miradores e impregnarse del ambiente del lugar

Si te acercas, no dejes de pasarte por unos cuantos rincones singulares, como el Fort de Bèrnia o la Torre de la Bellaguarda. Uno de los lugares más simbólicos del pueblo es su catedral, con una gran cúpula cubierta a modo de mosaico por teselas de tonos blancos y azules. Allí, en la plaza del pueblo, podemos encontrar durante los meses de verano una feria de artesanía y numerosos locales para cenar o tomar algo.

Además, entre el 25 y el 29 de septiembre, Altea brillará más si cabe gracias a sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas. Durante cuatro días la música, los desfiles, los fuegos artificiales y los actos religiosos tomarán la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Alicante, Lugares de España con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario