Los secretos de Alicante

Alicante noche

La Comunidad Valenciana no es solo la ciudad de Valencia, pues Alicante y Castellón tienen muchos secretos que conocer y preciosos rincones que visitar. Hoy, nos vamos a Alicante, y te damos unas pistas para que, si vas de viaje, no te pierdas la esencia ni los lugares más importantes de la ciudad. Ah, y no te olvides de tomarte una paella a nuestra salud.

El Mediterráneo ha sido generoso con Alicante, a él le debe su carácter abierto, las playas de San Juan, el Postiguet o la Isla de Tabarca, además de la refrescante brisa y el reflejo del sol sobre el mar a media tarde. La ciudad, una de las que más encanto tiene del mediterráneo, lo tiene todo. O casi, porque aquí hay todo lo que hace falta para pasar unas semanas de vacaciones y éstas son fuente de relajación frente a la rutina y el trabajo diario.

Esa isla, la de Tabarca, es una excursión casi obligatoria para todas las personas que visitan la Costa Blanca. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao.

Explorar la ciudad de Alicante supone adentrarte en su historia, de más de 3.000 años, y visitar el Castillo de Santa Bárbara (ubicado en la cumbre del Monte Benacantil, es una de las fortalezas medievales más grandes de España) y callejear por El Barrio de la Santa Cruz (conocido como El Barrio) y el Casco Antiguo, zona en la que se ubican la mayoría de los monumentos.

Las estampas más famosas de la ciudad se encuentran en la Explanada y el Puerto, ya que junto al paseo se encuentran los muelles del puerto deportivo y una zona de ocio donde disfrutar de las especialidades alicantinas en sus restaurantes y terrazas al atardecer. Las vistas son maravillosas.

Por cierto, recientemente, hasta el 25 de septiembre, se celebró el XXV Festival de Música de Alicante, en diferentes puntos de la ciudad. Además, venir fuera de temporada alta a Alicante, tiene muchas ventajas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Alicante, Viajar por España



Comentarios (1)

  1. Muy buena nota, se le agradece! pues alicante esta llena de bellos lugares !

Deja tu comentario