El Museo Kon Tiki, en Oslo

museo kon tiki en Oslo

La capital de Noruega es Oslo, tierra de vikingos, una ciudad moderna que todavía conserva ciertos aires medievales y que por eso eso es uno de los destinos recomendables del Báltico. Aquí hay mucho para ver y si te gustan los museos el que no debes perderte es el Museo Kon-Tiki.

Este nombre me suena a nombre polinesio pero es el nombre de la balsa utilizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl en su viaje de exploración de 1947 cruzando el océano Pacífico. El viaje comenzó en América del Sur y terminó en las islas de la Polinesia y la balsa, gran sobreviviente de los mares, fue bautizada con el que se piensa era el nombre antiguo de Viracocha, el dios sol de la civilización inca.

Movido por su teoría de que los indios sudamericanos pudieron haberse asentado en la Polinesia en épocas precolombinas, Heyerdahl organizó una expedición con materiales y tecnologías antiguas (las que se suponían tenían en aquella época) y contó con el apoyo económico de entidades privadas y algunas donaciones del Ejército de Estados Unidos (relojes, radares, cuchillos y demás). Digamos que fue un expedición a la antigua solo en parte.

museo kon tiki  en Oslo

El grupo partió de Perú después de construir la balsa basándose en los dibujos de los historiadores españoles el 28 de abril de 1947 y navegó durante 101 días cubriendo 4.300 millas en el océano Pacífico, hasta llegar a las Islas Tuamotu. La experiencia se recopiló en un libro que tuvo muy buenas ventas y en un documental que ganó un Oscar, pero la balsa original, la valerosa Kon Tiki, puedes verla en el Museo Kon Tiki de Oslo.

En el edificio se exhibe la balsa de la expedición Kon Tiki e información y objetos de otras expediciones siguientes rumbo a otras islas del Pacifico y además, hay salas para exhibiciones temporales, un tour a través de una cueva de 30 metros y una exhibición subacuática que contiene una reproducción de tamaño natural de 10 metros de largo de un tiburón ballena. Y funciona un cine y una tienda de regalos.

Información práctica sobre el Museo Kon-Tiki:

. Ubicación; Bygdoynesveien, 36. Oslo.

. Horarios y entrada: abre en distintos horarios de acuerdo a la época del año pero en general lo hace desde las 10:30am hasta las 17:30pm. Cierra en Navidad, Año Nuevo y sus respectivas vísperas y el 17 de mayo.

. Cómo llegar: hay un autobús regular (nº30), desde  el centro de Oslo que tiene parada justo enfrente del museo. Desde el año pasado funciona un bote que te deja en un muelle a 100 metros de la entrada. Sale desde el Ayuntamiento y tarda 15 minutos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Noruega, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Saludos, por favor de qué procedencia es los maderos de la balsa Kon Tiki, gracias

Deja tu comentario