Central Park, naturaleza en Nueva York

Central Park, naturaleza en Nueva York

Los que vivimos en grandes ciudades sabemos que cada tanto hace falta respirar algo de aire fresco y ver un paisaje con mucho verde. Es por eso que los espacios verdes son a la vez preciados remansos y sitios infaltables en toda urbe.

Uno de los más famosos en todo el mundo es seguramente el Central Park, ubicado en pleno corazón de Nueva York. Este parque público se construyó sobre un terreno de 3.41 kilómetros cuadrados, una superficie casi dos veces más grande que Mónaco, y ocho veces más extensa que el Vaticano.

El Central Park es también un atractivo turístico de suma importancia en la ciudad. Recibe alrededor de 25 millones de visitas por año, transformándose así en uno de los escenarios naturales más concurridos de Estados Unidos. Sus lagos artificiales, sus aves migratorias y sus emblemáticas pistas de patinaje sobre hielo son imágenes que recorren el mundo.

Este parque es interesante también para los aficionados a la arquitectura. Es hogar de destacados edificios, como el Castillo Belvedere, la Fuente Bethesda y el Strawberry Fields, un monumento construido en honor de John Lennon.

Los amantes de los animales tienen su lugar en el Central Park. En la parte sudeste del terreno se encuentra el Zoo del Central Park. Y esto sumado a la extensa fauna que habita el parque: ardillas, conejos, tortugas, ranas, peces y toda suerte de pájaros, que a lo largo del año suman un total de 42 especies.

La vegetación es también un punto destacable: además de las arboledas de olmos y la vasta cantidad de árboles que habitan el parque, funciona allí un jardín botánico conocido como el Conservatory Garden, en el norte del terreno. Por su parte, el Shakespeare Garden se encuentra allí desde 1916, cuando fue inaugurado como recuerdo de los 3 siglos de la muerte del autor.

Foto Vía: fthats

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Estados Unidos, Parques, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. valentina01 dice:

    estuve el año pasado en nueva york, paraba a media cuadra de central park, que lugar bello! todas las mañana antes de salir a recorrer la enorme ciudad salia a caminar por central park, que placer esta alli, la tranquilidad que se respira es increible sabiendo que se encuentra dentro de esa inmensa ciudad que es nueva York

Deja tu comentario