Historia en el Museo Nacional Al Ain, en Abu Dhabi

museo al ain

Abu Dhabi es uno de los estados que componen los Emiratos Árabes Unidos y en materia de turismo sabemos que lo suyo es invertir enormes cantidades de dinero en desarrollar y promover una industria del turismo de lujo con sitios increíbles, ciudades y servicios modernos y hoteles que parecen o bien sacados del futuro o bien tomados de un cuento de Las Mil y Una Noches.

La ciudad de Abu Dhabi es un sitio maravilloso pero además de los paseos típicos de compras que un turista puede hacer aquí, además de contemplar maravillado el auge arquitectónico de la costa y las maravillas de la ingeniería moderna que las permiten, lo cierto es que cuenta con un grupo de museos y galerías de arte entre los que se destaca el Museo Nacional Al An, un sitio que debemos recorrer para conocer mejor la historia de esta parte del mundo.

Cuando hace mas de 45 años se descubrieron en la isla de Umm an Nar objetos de la Edad de Bronze y las excavaciones en la parte este de la ciudad dieron lugar al hallazgo de yacimientos arqueológicos, el entonces sultán del reino decidió construir un museo. El Sheik Zayed creía firmemente que un país sin pasado no tenía presente y mucho menos futuro y sobre él recayó la primera presidencia de EAU cuando éste se formó en 1971.

musoe al ain 2

Este museo fue el primero en su tipo en establecerse en el país y se fundó en 1969 para abrir sus puertas en 1971. Al comienzo solo tenía dos enormes salones pero cuatro años mas tarde se sumaron dos nuevos cuartos con capacidad suficiente para exhibir los hallazgos arqueológicos que se habían encontrado y se seguían encontrando.

El Museo Nacional Al Ann tiene una sección de Arqueología, otra de Etnografía y una tienda de regalos. Todos los salones ilustran el pasado remoto de los Emiratos Árabes Unidos y también su historia reciente. Lo ciero es que es una buena visita para no solo dejarse maravillar por los edificios de la urbe y mirar un poco mas en la cultura de esta tierra: herrramientas, cerámica, joyas y artesanías.

Información práctica sobre el Museo Nacional Al Ain:

. Horarios: de sábados a jueves de 8:30am a 7:30pm y los viernes de 3pm a 7:30pm. La entrada cuesta AED3 por adulto.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: emiratos Arabes Unidos



Deja tu comentario