Visita en Dubai el Museo Sheikh Saeed Al Maktoum

museo-saeed-al-maktoum en Dubai

Dubai está en la mira del turismo internacional pero de momento no es uno de los destinos de la clase media y ya sabes bien porqué. Será un sitio hermoso, con bellos paisajes y una gran infraestructura turística pero los precios… bueno, los precios son prohibitivos. De todas formas si te interesa esta parte del mundo es uno de los estados que debes conocer y disfrutar.

En términos de paseos culturales e históricos en la ciudad de Dubai tienes el Museo Sheikh Saeed Al Maktoum. Este hombre es considerado el padre de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y reinó entre 1912 y 1958. El museo funciona desde 1986 en la que fuera su casa y cuartel general.

El museo está situado a lo largo del río Dubai en la localidad de Al Shindagha y el edificio en sí data del siglo XIX, del año 1894, cuando aquí se estableció la familia Al Maktoum. La ubicación de esta residencia enorme no es casual sino estratégica. Estaba cerca del mar y desde aquí el gobernante podía observar la actividad de los barcos sin salir de los balcones y torres.

museo-saeed-al-maktoum en Dubai

La estructura de la casa cuenta con torres y todas las habitaciones miran a un patio central, un diseño típico de la región. Cuando se decidió que la antigua casa funcionaría como un museo comenzaron unos trabajos de restauración, bastante ambiciosos, pero con final feliz pues la residencia volvió a brillar y pasó a ser un buen sitio para exhibir la historia y el desarrollo de Dubai.

Después de los trabajos de restauración, la casa original estaba casi por completo destruida, vemos hoy un edificio en cuyo interior se ha reconstruido el esplendor de comienzos de siglo: puertas de madera de teca, pantallas de madera laqueada y balaustradas de rejas. Las pantallas de ventilación tienen motivos florales y algunos diseños geométricos y están ubicadas dentro de gruesas paredes. Es una construcción con 30 habitaciones y dos entradas principales, una sobre la cala y otra entrada trasera exclusivamente familiar.

Hoy este edificio alberga el Museo de Fotografías y Documentos Históricos del Emirato de Dubai. Hay objetos varios y hasta una sección con fotos de la actividad pesquera, naviera y de astillero de la zona, cartas, documentos, mapas, monedas, estampillas y mucho más.

Información práctica sobre el Museo Sheikh Saeed Al Maktoum:

. Horarios: abre de lunes a domingo de 8am a 8pm. Los adultos pagan 2 EAU.

Foto 2: Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: emiratos Arabes Unidos, Viajar por Asia



Comentarios (2)

  1. ARTUROVAR dice:

    viajare en un mes a ese museo en Dubai, gracis por la informacion

  2. Roberto López dice:

    Mi enhorabuena, Arturovar. Será un viaje fascinante, sin duda.

    Un saludo.

Deja tu comentario