El Parque Nacional Monte Lushan, en China

El Parque Nacional Monte Lushan, en China

El Parque Nacional Monte Lushan se encuentra en el territorio norte de la provincia de Jiangxi. Su pico más alto es el Gran Pico Hang Yang, que pese a su nombre rimbombante se erige sólo unos 1474 metros sobre el nivel del mar. Por ello, recorrer esta reserva, si bien no es juego de niños, es un paseo que puede adaptarse a las necesidades de cada visitante.

Con sus más de 300 kilómetros cuadrados, tiene zonas más altas y más bajas, pendientes más y menos pronunciadas, pero en todos lados se caracteriza por una belleza y una riqueza de especies que maravilla. Sin olvidar, desde luego, la mística atmósfera que logran las nubes bajas que rodean el parque durante buena parte del año.

Desde 1996, Lushan es parte del Patrimonio de la Humanidad. Esto nos habla también de una riqueza cultural e histórica muy importante. Se dice de esta región que fue la cuna de la civilización china. Alberga templos budistas, templos taoístas y monasterios antiquísimos.

La cascada Sandiequan, Parque Natural Lushan

La cascada Sandiequan

El monje Hui Yuan fue quien fundó el templo Dongli, haciendo de Lushan el centro de la cultura y la religión budista del sur de China. Con el correr de los años, otros cultos mayoritarios se hicieron presentes, creando ermitas e iglesias en plena montaña, que son hoy sitios mágicos para visitar.

Al norte del parque traza su curso el río Yangtsé, el más largo de todo el país y acaso el más famoso. Al este, se extiende el lago Poyang, que también encabeza una lista: es el lago de agua dulce más grande de la China.

En total, unos 171 picos montañosos de Lushan superan los 1000 metros de altura. Entre sus laderas, pueden hallarse infinidad de cascadas, que hacen a la belleza del entorno. La más recomendable de ellas, con prestigio internacional, es la cascada Sandiequan, que cae a lo largo de unos 155 metros.

Foto 1 Vía: Luopan

Foto 2 Vía: Absolute China Tours

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: China, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. maria gabriela dice:

    que paisaje mas espectacular me parece impresionante, de verdad es super hermoso cuanto desearia ir a ese sitio, debe una experiencia incomparable en la vida de cualquier persona…

Deja tu comentario