Pantelleria, la isla mas chic del Mediterraneo

Pantelleria, isla del Mediterraneo

Pantelleria es un destino muy visitado del mar Mediterráneo. La diversidad de actividades y atractivos que ofrece, combinada con la indescriptible belleza de sus paisajes, la han convertido en una opción distinguida entre celebridades, artistas y excéntricos.

La isla, que corresponde al territorio de Italia, tiene la peculiaridad de que no cuenta con playas. Lo cual no significa, desde luego, que tomar un buen baño en las aguas turquesinas que la rodean no sea una opción.

Situada a 110 kilómetros de Sicilia, y con una superficie de apenas 83 metros cuadrados, es un promontorio de origen volcánico en donde la naturaleza reina. Los restos del volcán que dio lugar a su formación se conservan en Cala Cinque Denti.

Luego de visitarlos, una interesante experiencia si quieres conocer vestigios de historia de más de 49 mil años de antigüedad, puedes seguir camino rumbo al Laghetto delle Ondine, el sitio indicado para bañarse. Se trata de un espejo de agua natural con un lecho de roca lávica. Un verdadero escenario paradisíaco.

El puerto de Gadir es otro de los sitios imperdibles. Sus aguas marinas permanecen a temperaturas agradables durante todo el año, debido al calor que aún emana del antiguo volcán.

Pantelleria cuenta además con un arco de roca natural, formado pro la erosión del agua y del viento, conocido como Arco del Elefante. Bañarse en las aguas que lo rodean requiere de un breve viaje en barco, o de una fatigosa bajada a través de las escalinatas que descienden hasta el mar.

En la isla hay varios picos montañosos cuyos orígenes se remontan a la época de formación de Pantelleria. Dos de ellos son la Montaña Grande, con 836 metros y unos 8 mil años de historia, y el Monte Gibele, algo más grande, es cierto (700 metros), pero también mucho más antiguo: 33 mil años.

Para llegar, se puede hacer por barco o mediante avión. El aeropuerto de Pantellería se encuentra conectado todo el año con los aeropuertos de Trápani y Palermo, y sobre todo, en verano, su frecuencia aumenta, incluyéndose también vuelos a los principales aeropuertos italianos.

Foto Vía: I colori del vento

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Italia, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. sandra dice:

    me parecio la imagen muy chachi y bonita incluso me trasmite tranquilida sin estar en el ese lugar tan bonitoooooooo¡¡¡¡¡

Deja tu comentario