Rafting en Alaska

alaska rafting

Si te gusta la naturaleza en ambientes fríos, es decir con nieve, montañas, lagos helados y glaciares entonces Alaska tiene mucho para ofrecerte. Es una tierra ubicada bien al norte de América, separada de Rusia solo por el estrecho de Bering y junto con Hawaii, el único estado del país que no limita con ningún otro. Aquí es clima es en general duro, más bien ártico en la parte más al norte y oceánico en la capital y la mitad sureste, pero los inviernos son de temer en el interior del territorio: -52 ºC.

Sin embargo, en primavera y en verano cuando las temperaturas comienzan a ser más cálidas, el turismo comienza a llegar y a aprovechar la multitud de ofertas de viajes en eco turismo que ofrece este estado de Estados Unidos. Por ejemplo, rafting. Pues sí, Alaska está cruzada por muchos ríos y sus características atraen a muchos amantes del rafting o del kayak que quieren probarse en estos furiosos caudales.

¿Tu eres uno de ellos? Bueno, si te gusta te cuento que hay rafting para distintos niveles de profesionales e incluso tours para gente que en su vida se ha animado a algo semejante. Los primeros tienen lugar en ríos caudalosos y traicioneros y los segundos en aguas más plácidas donde el objetivo es pasear y admirar los paisajes, los osos y la tundra ártica.

rafting lowe river

Muchos de estos tours de rafting se dan en el Parque Nacional Denali en el río Nenana, hablamos de rápidos clase IV. Si en cambio se trata de pasear en un bote inflable en un ambiente mas familiar las opciones son muchas y una de ellas es el Paddle Run Rafting, un tour que se hace en verano en la zona de Denali. Puede ser a bordo de uno de estos botes de goma o en kayak, a gusto del turista.

El tour te llevará a los largo de 10 millas y serás tú el que reme con fuerza siguiendo las indicaciones del guía mientras te internas en aguas clase III y IV, en los rápidos llamados The Narrows y en los Splatter Rock. Entre ambos rápidos podrás descansar y observar la vida salvaje junto con el resto de los turistas de tu bote. Es interesante y divertido y una excelente manera de disfrutar de Alaska.

Datos útiles: se requiere un 50% de depósito al momento de la reserva y el pago completo 75 días antes del viaje. Se retiene un 10% en caso de cancelación. Por ejemplo, para el día 25 de mayo este tour ofrece tres salidas: 7:30 am, 1:30 pm y 6 pm. El precio de todos es de 85 dólares.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Estados Unidos



Comentarios (2)

  1. esteban gonzalez rosado dice:

    señores mios
    Soy un español que quisiera programar para el proximo verano, un viaje consistente en unos 7 dias en un rio, haciendo rafting.
    no soy experto, pero tampoco inexperto y me gustaria un rio con gradoentre IV y V, y en contacto con la naturaleza.
    me gustaria me enviasen informacion sobre si pue3den atender mi peticion.
    atentamente
    estebnan gonzalez rosado

  2. Guillermo Ibarguengoitia dice:

    Necesitamos informaciín para realizar el rafting ,,, de 3 a 6 o 7 días ,,grado de dificultad III o IV,,,para el mes de agosto principios de septiembre, acampando a la ribera del río,,, nombre del río, costo,,,, volaríamos a Alaska desde la cd de méxico,,,,gracias por la información