Viajes en tren: los mas espectaculares

¿Quieres saber cuáles son los considerados 10 viajes en tren más espectaculares del mundo?. Aquí los tienes:

  • Bergensbanen, recorriendo Noruega:

Noruega

Desde Bergen hasta Oslo existe una línea de tren de aproximadamente 500 kilómetros que te llevará a través de los bellos paisajes nevados tan típicos de países del norte de Europa como es Noruega. El recorrido dura 7 horas pero merece la pena ante las espectaculares imágenes que captarán tus retinas.

  • El famoso Blue Train, recorriendo Sudáfrica:

Blue Train

El Blue Train sudafricano, (tren azul), es un hotel a todo lujo sobre raíles que te impresionará con las comodidades que incluye en su interior. En sus 27 horas de recorrido visitarás muchos lugares, como la antigua mina de diamantes de Ciudad del Cabo. Sin embargo, es este un viaje en el que sin duda no recordarás tanto a donde has ido como de que manera has llegado.

  • El Denali Star Train, recorriendo Alaska:

Alaska denali

La travesía en este tren y por estas tierras heladas es inolvidable. Con ellas recorrerás 600 kilómetros a través de paisajes de montañas, bordeando impactantes cañones y siguiendo la corriente de ríos llenos de vida. Por cierto, que su nombre le viene por la parada que realiza en el famoso e impresionante parque nacional de Denali, donde, si tienes suerte, hasta podrás ver osos.

  • The Ghan, recorriendo Australia:

Australia

Y en contraste extremo con el anterior encontramos al tren que recorre 3.000 kilómetros de la geografía de Australia, desde Adelaida hasta la ciudad de Darwin. En este viaje te sorprenderá la arena roja, las formaciones de rocas de formas inverosímiles y, en general, la impresionante naturaleza australiana.

  • El tren Eastern & Orient Express, recorriendo el sudeste asiático:

Sudeste asiatico

Si viajas hasta el sudeste asiático podrás disfrutar de uno de los tres recorridos que realiza este tren de leyenda. Uno de estos trayectos incluye tres noches y el viaje desde Singapur hasta Bangkok. Podrás así disfrutar de las más típicas estampas de la vida en Asia al pasar por idílicos campos de arroz y los pequeños pueblos que encontrarás en el camino.

  • El Golden Eagle Trans-Siberian Express, recorriendo Rusia:

Rusia

Reformado y transformado en un tren de lujo, el transiberiano ostenta el récord del recorrido en tren más largo del mundo: nada menos que 10.000 kilómetros desde Moscú hasta Vladivostok, para lo cual son necesarios unos 14 días. Eso si, aunque son bastantes días de viaje, los buenos momentos están asegurados pues encontrarás allí las mejores comodidades. La tarifa de 7.500 € por persona garantiza una experiencia de alto nivel.

  • El tren Hiram Bingham, Perú:

Peru

El tren Hiram Binghan luxury es la alternativa para aquellos que quieren recorrer la ruta del Machu Pichu sin tener que hacinarse en los trenes convencionales que por allí circulan. Parte de Cusco seis veces en semana y en tres horas y media te lleva hasta el mismo santuario del Machu Pichu, aunque también puedes cogerlo, en otros horarios, para visitar el lago Titicaca.

  • El tren del Napa Valley Wine, recorriendo California:

California

Para los amantes de los buenos vinos y de su historia, este tren sale cada día de Napa y durante unas 3 horas y media te lleva por las más conocidas zonas de producción de vino hasta la ciudad de Santa Helena. Aunque no hace paradas, si que podrás degustar las distintas variedades en el mismo tren.

  • El TER Méditerranée, recorriendo Francia:

Francia

Apenas cuatro horas tarda este tren en recorrer la riviera francesa, permitiéndonos disfrutar de paisajes sin igual. Ciudades como Marsella, San Rafael, Cannes o Montecarlo te saludarás elegantemente a tu paso.

  • El tren Tokaido Shinkansen, recorriendo Japón:

Japon

Más conocido como “Tren bala“, este tren que parece de ciencia ficción llega a alcanzar los 300 kilómetros por hora al recorrer los 514 kilómetros que separan Tokyo de Kyoto. Tarda menos de dos horas en unir tan distantes urbes. Como puedes ver en la imagen, y a pesar de la velocidad, los paisajes son espectaculares.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Curiosidades, Viajar en tren



Comentarios (5)

  1. La verdad es que no entiendo qué pinta en la lista un TER francés, de los que hay a montones en una línea sin ningún interés particular.

    Lo que sobran son trenes interesantes y diferentes antes que citar ese. No voy a dar ejemplos pero creo que hay muchos trenes que merecen estar en la lista antes que ese.

  2. JUAN dice:

    se estan olvidando “el tren de las nubes” de Argentina.

  3. mark dice:

    falta el glacier express – travesando todas los alpes

  4. Jacinto dice:

    Buenas, deberían averiguar sobre el “Tren Macho” de Perú, (1926) aquel que sube por cualquier parte de los andes, se dicen que “salía cuando quería y llegaba cuando le daba la gana”

  5. alejandro trigo dice:

    se olvidaron del tren de las nubes de argentina comentario de alejandro

Deja tu comentario